En una sartén caliente con 3 cucharadas de aceite de oliva disponga las cebollas enteras y cocine a fuego mínimo hasta dorarlas.
Una vez doradas levemente agregue el caldo de carne junto con la rama de canela, el anís, el laurel, la miel y sal, deje cocinar a fuego mínimo hasta que las cebollas estén tiernas y el caldo reduzca.
Corte las cebollas en cuartos al momento de servir.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee los hongos primero con la parte del tronco hacia arriba, sazone con sal, pimienta y tomillo y cocine hasta dorarlos a fuego máximo de ambos lados.
Armado
Coloque en un recipiente los muslos de pavo junto con la marinada, cubra con papel aluminio y cocine en horno a 180ºC durante 2 a 3 horas aproximadamente, (hasta que la carne se desprenda sola del hueso).
Después de 2 horas aproximadamente de cocción, retire la marinada y reserve, lleve nuevamente el pavo al horno sin cubrirlo con papel aluminio y termine la cocción hasta dorarlo.
Una vez doradas las verduras de la salsa, incorpore el vino tinto, cocine unos minutos y agregue la marinada reservada, cocine durante 30 minutos aproximadamente. Retire y cuele.
Coloque nuevamente la salsa sin las verduras en la olla y deje reducir a fuego mínimo. Unos minutos antes de retirar del fuego incorpore la manteca bien fría y mezcle hasta disolverla.
Corte los muslos de pavo al medio y ábralos con las manos, luego separe con las manos la carne de los cartílagos.
Presentación
Sirva en un plato un par de hongos, encima una porción de pavo y acompañe con las cebollas caramelizadas.