Deje las avellanas en remojo durante 8 horas, luego procéselas.
Coloque todos los ingredientes menos las avellanas en un bowl y mezcle con las manos hasta integrarlos, luego retire la masa del bowl y amase sobre la mesada durante 15 minutos. Envuelva la masa en papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora aproximadamente.
Coloque todos los ingredientes en un bowl y mezcle, reserve hasta el momento de utilizarlo.
Relleno de pera y queso azul
Pele la pera, retire el corazón y corte en finos gajos.
Corte el pepino con piel en finas laminas a lo largo.
Armado
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, retire de la heladera, separe la masa en dos partes iguales y espolvoree una mitad con el shishimi, amase nuevamente para que quede totalmente integrado.
Corte ambas mitades de la masa en pequeñas porciones de 10g cada una aproximadamente, luego tome cada porción y estírelas con las palmas de las manos dándole forma de grisin.
Una vez que tenga todos los grisines armados colóquelos en una placa con papel manteca y espolvoree algunos grisines con las avellanas procesadas, deje reposar nuevamente durante 30 minutos y luego cocine en horno precalentado a 160°C durante 10 minutos.
Extienda una feta de pepino y acomode en uno de los extremos un gajo de pera, un pequeño trozo de queso azul y un grisin, luego enrolle el pepino.
Extienda las fetas de salmón ahumado, coloque en uno de los extremos una cucharadita de la tapenade, dos ramitas de ciboulette y un grisin, luego enrolle.
Presentación
Sirva los grisines en una fuente y decore con hojas de rucula.