Coloque la harina sobre la mesada y forme una corona, espolvoree alrededor con la sal y en el centro coloque el resto de los ingredientes, intégrelos y luego amase durante 25 minutos, hasta obtener una textura lisa, luego deje reposar durante 1 hora en un lugar calido.
Colóquelas en una sartén junto con la manteca fundida y cocine en el horno hasta que estén tiernas y levemente doradas, sazone con sal y pimienta.
Una vez que la cebolla esta dorada espolvoree con harina de centeno y mezcle, cocine unos minutos más y luego desglace con vino blanco, lleve nuevamente al horno y cocine durante 15 minutos mas.
Coloque los puerros junto con la cebolla y las papas en una cacerola, cubra con agua y sazone con sal y pimienta, cocine en horno a 180°C durante 50 minutos aproximadamente. Por ultimo realice un puré, obteniendo así una sopa ni muy espesa ni muy liquida.
Armado
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa desgasifíquela llevando los bordes hacia el centro y aplastándola, luego forme un bollo. Coloque la masa en una canasta de mimbre con un repasador y deje reposar nuevamente durante 6 horas.
Realice cortes superficiales en forma de cuadrado sobre la parte de arriba del pan, colóquelo en una pala y cocine en horno precalentado a 170°C durante 1 hora aproximadamente.
Transcurrido el tiempo de cocción retire el pan del horno y deje reposar un día.
Quite con mucho cuidado el casco del pan, luego con un cuchillo pequeño retire la miga del centro sin llegar a la base. Lleve el pan a horno precalentado hasta que la miga se seque.
Corte la baguette en rodajas y coloque sobre cada una cucharada de queso gruyere.
Corte el pan de centeno en dados y humedezca con aceite de oliva, tueste ambos panes en el horno.