Sobre el fuego directo queme los ajíes dulces, gírelos a medida que la piel quede negra. Una vez que los ajíes quedaron completamente quemados quite la piel raspando con una cuchara y luego límpielos con una hoja de papel absorbente. Corte el pedúnculo y quite las pepitas.
Quite uno de los extremos de la cabeza de ajo con piel dejando los dientes al descubierto, acomode la cabeza sobre papel aluminio, sazone con sal y humedezca con aceite de oliva, envuelva en el papel y cocine en horno suave durante 1 hora. Terminada la cocción retire del horno y quite el papel.
En una sartén caliente con aceite de girasol saltee la cebolla larga junto con la cebolla blanca, cuando comience a ablandarse incorpore la leche de coco, mezcle y cocine a fuego mínimo, una vez que rompa hervor agregue los camarones y perfume con la menta picada, cocine solo unos minutos.
Rellene los ajíes con los camarones en leche de coco.
Tome la cabeza de ajos asados y presione para que los dientes salgan, colóquelos en el vaso de la licuadora, incorpore crema de leche y sal, licue unos segundos y luego cuele sobre una cacerola, lleve a fuego mínimo y perfume con el pipilongo picado.
En una sartén bien caliente con aceite de girasol selle las postas de cherna de ambos lados, desglace con vino blanco y una vez que se evapore el alcohol retire, acomode las postas sobre una placa y termine la cocción en horno precalentado durante aproximadamente 7 a 9 minutos.
En una sartén con aceite caliente fría los hilos de puerro solo unos minutos, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
Presentación
Sobre el plato de presentación sirva un espejo de la salsa de crema de ajos asados, luego acomode sobre la salsa una posta de chernia y sobre este coloque un ají dulce relleno de camarones.