Corte los plátanos en rodajas anchas con cáscara y cocínelos en una cacerola con abundante agua hirviendo. Una vez tiernos retírelos y quite la cáscara.
En una cacerola caliente coloque una cucharada de aceite de girasol y aceite achiotado, luego incorpore la cebolla, cocine a fuego máximo, sazone con sal y cuando comience a tomar un leve color dorado agregue la cebolla larga y el pimiento rojo, cocine unos minutos y añada los langostinos, cocine a fuego mínimo, unos minutos antes de retirar del fuego espolvoree con cilantro picado, mezcle y retire del fuego.
Realice un puré con los plátanos cocidos, incorpore una cucharada del salteado de cebolla que realizo anteriormente pero sin langostinos, mezcle, sazone con sal y espolvoree con queso rallado, mezcle nuevamente y luego tome pequeñas porciones formando bollitos con las manos.
Extienda sobre la mesada una hoja de papel plástico, unte el centro con aceite y acomode un bollito de puré de plátano, cubra con la mitad del platico y aplaste con la palma de la mano dando forma circular, levante el plástico y rellene el centro con el salteado de cebolla y langostinos, envuelva con el plástico hasta formar nuevamente un bollo, quite el plástico y proceda del mismo modo con el resto.
Obtenidos todos los bollitos páselos por harina, luego por huevo batido y por ultimo por coco deshidratado.
En una cacerola con abundante aceite caliente fría los bollitos de plátano hasta dorarlos, retírelos y escurra sobre papel absorbente.
En el vaso de la licuadora coloque la pulpa de aguacate, el banano, los jugos de naranja, mandarina y limón y azúcar, licue.
Presentación
Sirva en un plato los chocula de plátano maduro y langostinos y acompañe con la salsa de aguacate y banano.