Llega a tu mesa Fermentados con Sonia 

Compartir a través de tus redes

Conocé con elGourmet y Sonia Ortiz todo lo que tenés que saber sobre los beneficios de los alimentos fermentados

La alimentación saludable está cada vez más en auge y con ella, el surgimiento de nuevas tendencias que aportan beneficios a nuestra salud. Entre ellas se encuentra la fermentación de los alimentos, que Sonia Ortiz se encarga de explorar a lo largo de su programa en elGourmet, Fermentados con Sonia.

Advertisement

Si bien la fermentación se usa ya hace varios años, la técnica en este último tiempo empezó a resonar también en gran parte de la sociedad.  ¿Alguna vez te has sentado en un restaurante y has visto en la carta productos como el kéfir o la kombucha? Estos son algunos ejemplos de alimentos fermentados. Te preguntarás qué significa exactamente, qué otros alimentos que se pueden cocinar con esta técnica y cuáles son los beneficios que brindan a nuestra vida diaria.  

En Fermentados con Sonia, la chef nos comparte su vasta experiencia en la preparación de fermentados para descubir este fascinante mundo y aprender cómo los microorganismos son nuestros aliados para una alimentación saludable. Sonia enseña el paso a paso de las mejores recetas para cocinar utilizando esta técnica. Desde frutas y verduras hasta pan de masa madre.  

Advertisement

Algunas de los platos son: un chucrut de col morada, un escabeche fermentado con chiles y verduras utilizados para unos deliciosos tamales de frijol. Desde el lado de las bebidas, una kombucha de mango deleitará a cualquier paladar, sumada a la Hidromiel de Jamaica Fermentada para acompañar unas costillas de cerdo. Por último, la favorita de la casa: la famosa “masa madre”.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas