Frituras casi todos los días

Todo bicho que camina, nada o vuela va a parar a la sartén. También puede ser su destino si brota de la tierra.  Absolutamente todo es freíble; esa cocción tan amada por los mediterráneos que transforma hasta el ingrediente más soso en bocado crujiente, dorado y apetecible.


1. Empanadas argentinas fritas, salteñas, jujeñas y riojanas.
Rellenas con carne picada a mano. En Salta y La Rioja le añaden papas. El comino las perfuma y les devuelve su origen moro. Las empanadas de queso fresco y cebollín picado son bocados fáciles de preparar y seducen a grandes y chicos
 2. Picarones
Buñuelos peruanos con forma de rosca, elaborados con batata o harina, fritos y pasados por miel de caña.
3. Croquetas
Adictivas. Especialidad hispánica que devino mundial. A base de salsa blanca espesa, con jamón, maricos, carne que sobró del puchero y lo que se te ocurra.
4. Tempura
Especialidad nipona, una fritura leve de vegetales o mariscos con harina de arroz. Deben quedar apenas doradas.
5. Buñuelos
Como las croquetas, tienen infinitas posibilidades. En Portugal sirven buñuelos de bacalao; los bocadillos de acelga o espinaca en Buenos Aires y los beignet en Francia. Hay bueñuelos salados y dulces, rellenos o no de frutas.
6. Frituras marinas
Boquerones, salmonetes o trillas, calamaretti o camarones crocantes. En Italia llaman a la mezcla de vegetales y pescados fritto misto.
 
 
 
 
Aprende a cocinar un menú distinto todos los días con Toño De Livier.
 
 
 
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
SundanceTV
Film&Arts
EuropaEuropa
elgourmet
Maschic

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados