Las comidas más ricas y populares de Medio Oriente

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y que son reconocidos en todos los continentes.

Compartir a través de tus redes

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y que son reconocidos en todos los continentes.


Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y, lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1, para otro puede tratarse del décimo puesto o directamente quedar eliminado de la lista.

Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez, de Oriente Medio:

1. Hummus
El hummus es una pasta de garbanzos mezclada con aceite de oliva, tahini y jugo de limón, aunque también puede llevar otros ingredientes como pimentón y ajo. Es un plato tradicional de todo Medio Oriente: Turquía, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Armenia, etc. Pero su receta varía según la región.

2. Faláfel
Es una croqueta de garbanzos mezclados con otros ingredientes como ajo, cebolla, perejil y cilantro. Generalmente se sirve como entrada pero también se puede rellenar un pan de pita con faláfel y acompañar con lechuga, tomates, tahini, sal y pimienta.

3. Cuscús
Es un platillo tradicional de las regiones de Egipto, Argelia y Marruecos. El cuscús está hecho a base de sémola de trigo, junto con otros ingredientes como aceitunas, aceite de oliva, azafrán, nuez moscada, canela, jengibre y clavo de olor. Se sirve como acompañamientos de otros platos.

4. Kebab
De origen turco, su nombre completo es shish kebab, se elabora con carne picada que se dispone en un pincho y se asa sobre las llamas. Tradicionalmente, el kebab se elabora con carne de cordero, pero puede variar. Se tiende a confundir este plato con el keppe, una albóndiga de carne picada pero cruda.

5. Fatay
Conocidas popularmente como empanadas árabes, se realizan con una masa fermentada rellena con carne picada y especias. Se las cierra dándoles una forma triangular. Cuando su preparación es abierta con el relleno a la vista se llama lehmeyun. Casi nunca se presentan totalmente cerradas.

No te quedes sin ver el programa Me Voy a Comer el Mundo. Prepara tu paladar para nuevos sabores y así viajar con los sentidos.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas