La primavera llega a elgourmet

El sol se filtra más temprano por los portales de las casas. Ilumina la maceta que poco a poco comienza a florecer. El árbol de la vereda se llena de colores y el aire se torna perfumado en la calle. Las bajas temperaturas dan paso a los primeros calorcitos. La primavera renueva el ciclo de la vida.

Compartir a través de tus redes

El sol se filtra más temprano por los portales de las casas. Ilumina la maceta que poco a poco comienza a florecer. El árbol de la vereda se llena de colores y el aire se torna perfumado en la calle. Las bajas temperaturas dan paso a los primeros calorcitos. La primavera renueva el ciclo de la vida.


La secuencia se repite todos los años, sin por eso dejar de deslumbrarnos. La fuerza de la naturaleza aflora en todo su esplendor y con ella la primavera se hace presente.

Pues parece ser que es la estación del año en donde la vida recobra todo su vigor y fortaleza. Tiempo en el que el sol nos levanta más temprano, con los primeros tibios rayos el año. La primavera nos envuelve en nuevos y alegres aires. Y por supuesto nos trae una gran variedad de alimentos de estación y platos para nuestro disfrute.

En el pasado inmediato quedaron las estufas prendidas en las frías noches de invierno. Abrigos convertidos en estorbos apenas llegábamos a un lugar cerrado. Atrás quedaron las humeantes cacerolas con guisos y sopas que empañaban los vidrios de nuestras casas.

Todo esto cambia en la primavera. También nuestra alimentación. Nuestro organismo comienza a demandarnos alimentos con menor cantidad de carbohidratos y mayor aporte de agua. Así, las hojas verdes, frutas y verduras reaparecen en las tiendas de consumo y en tu paladar. Es el momento de consumirlas y aprovechar, tanto sus propiedades nutritivas como sus precios. Los alimentos de estación son mucho más baratos que los demás y nos aportan los nutrientes necesarios para cada época del año.

En la primavera, encontramos los espárragos, las berenjenas, distintos tipos de lechugas, y berro. La papa nos deleita con su delicada piel. Las propiedades del ajo y la cebolla llegan a su esplendor. Los frutos rojos se abren al periodo de su cosecha; relucientes frambuesas, cerezas y frutillas llenan de color los mercados y fruterías de los barrios… y de antioxidantes a tu organismo.

Las frutas tropicales hallan su punto exacto maduración que las vuelve deliciosamente dulces. El mango, la sandía, el melón, la banana y el ananá se nos brindan para colmarnos de potasio, hierro y vitaminas C. Es un gran momento para disfrutar de contundentes ensaladas de frutas. Dependiendo del lugar donde nos encontremos podremos incorporar distintas frutas a nuestros postres y hacer más frescos nuestros días.

Las temperaturas cálidas nos invitan a combinaciones livianas: ensaladas de atún con hojas verdes o con guisantes enlatados. Una tarta de espárragos o un exquisito Pollo al limón. Recetas con mística primaveral.

Desde elgourmet queremos acompañarte en la renovación que propone la primavera. Compartir contigo las recetas de nuestros chefs más reconocidos. Porque siempre habrá un plato que se ajuste a tus gustos y necesidades. Porque elgourmet es tu canal de cocina.

A disfrutar de esta época hermosa del año. Para todos nuestros amigos ¡Feliz Primavera!

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas