Actualidad


El queso: rico y nutritivo

Por elgourmet

El queso: rico y nutritivo

El queso además de ser sabroso es un alimento muy bueno en términos nutricionales ya que posee un alto contenido de proteínas, calcio, selenio, vitamina A, vitamina K y vitaminas del complejo B. Es un producto que consumido en su justa medida contribuye a la salud de nuestro organismo ya que también aporta muchas calorías y sodio.

Hay cientos de variedades de quesos y el contenido de grasa de cada uno va a depender del tipo. Al igual que el porcentaje de sodio.

Si estás cuidando tu salud,  también es bueno saber que los quesos que más calorías poseen son aquellos curados (reggianito, gruyere, manchego, etc). Por su parte, aquellos con menos aporte calórico son los untables o blandos. Estos son los sugeridos para cuando quieres cuidarte ya que los puedes consumir en las comidas principales o entre  ellas para llegar con menos hambre sin aportarle a tu cuerpo demasiadas calorías.

El consumo de queso es un aporte nutricional muy importante para nuestro organismo sobre todo durante la lactancia y la menopausia de la mujer y la tercera edad. Lo bueno es que existen un montón de variedades de este alimento para adaptar a los diferentes gustos y necesidades.

¿Y a ti, cuánto te gusta el queso? A mí, ¡un montonazo! Así que comparto contigo algunas de las recetas que siempre preparo para agasajar a mi familia:

Profiteroles rellenos de ricotta

Camembert relleno

Risotto de tomates secos y queso

Sandwiches 

Ensalada tibia de peras y camembert

Ensalada capresse

Quesadillas

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.