Actualidad


Disfrutes gourmet frente a la cordillera

Por Elisabeth Checa

Bodega Séptima, perteneciente al grupo Codorníu, propone para este verano diferentes programas que permiten al turista acercarse al mundo del vino en un lugar único.
Conozco desde su inauguración, esa espléndida construcción que diseñará el estudio Bórmida Yanzon, con materiales nobles y rústicos que se integran al paisaje.

Los vinos y champañas de la bodega de origen catalán -Codorniú- crecieron en calidad, estuve en el 2009 y pude probar los vinos de alta gama y sus espumantes, un milagro de relación calidad precio. El restaurante, María, con aire austero y blancura mediterránea es un uno de los más estéticos de Mendoza. Especialmente la terraza y su deck con vista a la montaña mágica. Los platos unen regionalismos cuyanos con cocina med, perfecta para el verano.

La bodega de Agrelo, de nombre cabalística-cuando se creó era la séptima bodega del grupo-, esta empeñada, seriamente, en difundir una nueva imagen de calidad, por eso este verano diseñaron un programa muy atractivo y con numerosas opciones tentadoras para todo aquel que visite Mendoza. ATARDECERES comprende la degustación de los espumantes de Séptima, acompañados de productos especialmente elaborados por el restaurante María en un entorno destacado: las amplias terrazas de la bodega con su imponente vista de la cordillera, recreando una atmósfera de relax y disfrute, con música de fondo. Recorrido previo por la bodega. Productos: María Codorníu, María Pinot Noir, María Reserve.

Tabla de productos para acompañar. DIAS DE VENDIMIA consiste en participar de una de las tareas culturales del viñedo más importante: la cosecha de los frutos. Acompañados de personal idóneo para guiar e informar sobre la importancia de esta labor, los turistas pasan dos horas aproximadamente en el viñedo para finalizar la actividad con un recorrido por la bodega y un almuerzo reparador.

DEGUSTACION REGULAR: degustación de tres productos, seleccionados entre la línea de varietales Séptima, espumante María y Séptima Rosé. DEGUSTACIONES ESPECIALES Experiencia Malbec: La variedad emblemática de Argentina en tres diferentes productos y estilos de vinificación. Séptima Malbec rosé, Séptima Malbec varietal, Séptimo día Malbec Blancos en tres versiones: Una propuesta donde las variedades blancas que elabora la bodega son protagonistas. Séptima varietal Chardonnay, María Codorníu, Séptima Tardío Séptimo Día – Séptima Noche: Degustación de los cuatro vinos que componen estas líneas con el fin de destacar los atributos de los diferentes varietales. Tres varietales Séptimo Día (Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon) y Séptima Noche Pinot Noir Espumantes de dos Mundos: En esta degustación participan dos espumantes elaborados en Séptima Argentina y dos Cavas elaborados en España por Codorníu. Esta experiencia tiene como principal atractivo apreciar las principales características de un mismo tipo de vino y las marcadas diferencias de estilo, dadas por las variedades que participan, terruños y técnicas de elaboración. Se prueban María Codorníu, María Pinot Noir, Cava Codorníu Raventós, Cava Codorníu Pinot Noir. Panes y quesos para acompañar.

Degustación Pinot Noir: El objetivo es descubrir la variedad Pinot Noir elaborada como vino tranquilo y como espumante. Cata de Artesa Pinot Noir, Séptima Noche, María espumante de Pinot Noir. Panes y quesos para acompañar. Codorníu en el Mundo: Poder experimentar la degustación de vinos de tres terruños diferentes: España, EEUU y Argentina. Acompaña esta degustación una propuesta gastronómica acorde al perfil de estos productos: Cava Codorníu Raventós, María Reserva, Artesa Cabernet Sauvignon, La Vicalanda, Séptima Reserva. Panes y quesos para acompañar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.