Un mapa del buen beber porteño

Barras y Bares de Buenos Ares es el titulo de esta guía para locales y visitantes, cuya autora Inés de los Santos, pelo corto e ideas largas, es un referente en el tema.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Barras y Bares de Buenos Ares es el titulo de esta guía para locales y visitantes, cuya autora Inés de los Santos, pelo corto e ideas largas, es un referente en el tema.


Los bares, las barras renacieron de sus cenizas. Están en pleno apogeo tanto en Buenos Aires como en otras grandes ciudades en el mundo: New York, Paris, Madrid o Barcelona. En los bares, como en los mercados y los puertos se aprende todo sobre el alma de un pueblo. Son espacios culturales en el más amplio sentido de la palabra

Inés, una bar tender inteligente y creativa, a quien conocí en Gran Danzón y en Casa Cruz no describe solo vanguardismos glamorosos y barras fashion Aparecen reseñas de históricos tradicionales, como 36 Billares, por ejemplo, de fuerte identidad porteña, Lo de Roberto frente a la plaza de Almagro un lugar de auténticos tangueros y timberos, dónde se reúnen a cualquier hora los viejos vecinos del barrio para el vermú y la picada. Y hasta la pizzería Kentucky, destino de los caminadores de la noche para el hambre de la madrugada

Culturalmente los porteños somos gente de tragos, de copas se decía antes. Siempre, en todas las clases sociales, la hora de copetín, especialmente los fines de semana, al mediodía o a la hora azul era tan sagrada como la hora del té par los ingleses. Recordar el célebre Petit Café, y su barra de niños bien bebedores de claritos, los petiteros de los años 50 o el mítico bar del Marriott Plaza, ese autentico art- dèco, reseñado como uno de los top en el libro. Pubs porteños, bares de jazz y todos de los hoteles cinco estrellas. Tambien el Florida Garden, donde se juntaban los ditellianos de los 60, que sigue siendo siempre un lugar de encuentro con los mismos mozos de entonces...

La edición de esta guía es impecable, con excelentes, refinadas fotografías de Alejandro Guyot. Además de los cometarios de la autora, hay algunas recetas de tragos de barmen famosos y hasta fórmulas de cosas para picotear.

Las secciones corresponden a los barrios, al final hay una breve guía de recomendados de las provincias. Muchísima información para los amantes de la buena vida que somos todos ¿conoce algún amante de la mala vida?

La autora aclara que no están todos, absolutamente todos los bares de Buenos Aires, la suya es una selección personal por diferentes motivos. Yo hubiera incluido el Bárbaro de la calle Tres Sargentos, el mítico bar del bajo donde aun se reúnen, los sábados al mediodía pintores de varias generaciones para tomar un destornillador preparado por el asturiano Daniel Mom.

Publicado por el grupo Editorial Planeta, en edición bilingüe, es una excelente idea para regalar o regalarse.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas