Punto Cuc, fiesta para foodies

Una tienda gourmet única en Buenos Aires, donde se pueden encontrar las delicias del mundo. Desde especias de la India hasta productos franceses.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Una tienda gourmet única en Buenos Aires, donde se pueden encontrar las delicias del mundo. Desde especias de la India hasta productos franceses.


PUNTO CUC también es el único sitio que ofrece todos los productos que SAN GIORGIO elabora en la Argentina, como Humo Líquido, Aceto andino de frutos del bosque, Aceite de Oliva Extra Virgen, Oliva a la trufa, Aceite a la trufa negra y blanca, Tomates deshidratados, Pimentón ahumado, Condimento ahumado, Pimentón Premium y pastas de sémola de trigo duro Nero di Seppia.

Este local –si bien es nuevo– tiene una historia, como aquella epicerie de "La Sal de la vida”, ese delicioso film turco. Comenzó en la década del 90, en la antigua sede de la calle Carranza. Allí funcionó el primer showroom de GESON S.A. Por entonces, un espacio donde los amantes de la cocina, entre ellos el genial Gato Dumas, adquirían los más preciados tesoros de la gastronomía mundial. Recuerdo que fueron ellos, la gente de Geson, quienes hicieron aparecer por primera vez el cous cous, en su stand de la expogourmet Cuisine et Vins, en los 90.Un chef francés enseñaba a prepararlo.

Sus productos son aptos para el conocedor habituado a empezar a degustar por la nariz. Pero, también, para foodies principiantes, que se dejan ayudar por imprescindibles de alta calidad. Más allá de las modas y los precios, marcas como Sococo, Rajah, Rougié y San Giorgio son parte de un nuevo paisaje gastronómico que pone sabor a la creatividad. Estos son nuestros elegidos.

FOIE GRAS. Porque al probarlo nos deja en el paladar un gusto soberbio y delicado, por su presencia estelar en la carta de los mejores restó. El foie gras Rougié, producto estrella de esta compañía, fundada en 1875 por Léonce y Jean Rougié, está en restaurantes de lujo y aerolíneas de 120 países, en los 5 continentes.

Presentación Bloc de Foie Gras de Pato. Lata de 200 g.

LECHE DE COCO. Es una crema de origen vegetal que posee menos hidratos de carbono que la crema de leche y aporta proteínas y sales minerales. El eslogan de Sococo, la marca brasileña líder en la Argentina, habla de alegría y nostalgia (“saudades”). Es sensacional para preparar postres, budines, helados fragantes salsas del sudeste asiático o tragos.

Presentaciones: 200 ml y 500 ml. Envase de vidrio. Cartón: 1 Litro

ACEITE A LA TRUFA BLANCA. La trufa es un elixir hecho a base del hongo más raro y excepcional que existe bajo la Tierra. Unas pocas gotas prestan sabor e intensidad a platos que, mágicamente, viran a la excelencia. El llamado “oro blanco” es considerado el secreto gourmet para realzar pastas y risotti. El mejor acuerdo: Pinot Noir que a veces muestra descriptores parecidos a los de este manjar subterráneo La trufa, intensa y aromática, merece ser degustada con mesura, no debe invadir.

Presentación: 250 ml. Envase de vidrio.


En Punto Cuc, inaugurado de repente en el verano, hay mucho para investigar. Perfecto a la hora de regalar o regalarse. Jorge L. Borges 1730, (1414) C.A.B.A., Argentina
Tel (líneas rotativas): (5411) 4833-0800.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas