Plantas aromáticas: cuáles no pueden faltar

Las hierbas aromáticas se utilizan en la cocina para realzar los sabores de las comidas pero también por sus propiedades medicinales. También son importantes en la sustitución de sal para aquellos que no pueden consumirla.

Compartir a través de tus redes

Las hierbas aromáticas se utilizan en la cocina para realzar los sabores de las comidas pero también por sus propiedades medicinales. También son importantes en la sustitución de sal para aquellos que no pueden consumirla.


¿Cuáles son las que no pueden faltar?

Orégano: es una de las plantas aromáticas más conocidas y utilizadas ya que con ella se pueden condimentar infinidad de platos. Vale para carnes, salsas, panes y pastas, entre otros. También posee propiedades antioxidantes y anti fungicidas.

Recetas con orégano aquí

Albahaca: posee un aroma fresco y suave. La combinación más utilizada es con tomate y para la elaboración del famoso pesto italiano. Al igual que el orégano es muy simple de cultivar y su arbusto no sobrepasa los 60 cm. En lo que respecta a sus propiedades, es diurética y disminuye estados febriles. También se la utiliza como digestiva.

Recetas con albahaca aquí

Laurel: las hojas de esta planta son esenciales a la hora de elaborar la salsa de tomate para las pastas ya que ayuda a reducir la acidez y le da el toque de sabor justo. También se utilizan para marinar carnes y en estofados o guisos. El laurel también se consume como té digestivo y actúa como diurético natural.

Recetas con laurel aquí

Perejil: es una planta de fácil cultivo que la deberíamos tener siempre a mano en nuestra cocina ya que la mejor forma de consumirlo es fresco. Aporta un sabor inigualable a cada plato. Además, es bueno por sus propiedades diuréticas y antioxidantes. Se lo consume crudo o cocido en infinidad de comidas. Por eso mismo, es una de las hierbas imprescindibles en la cocina.

Recetas con perejil aquí

Romero: se utiliza principalmente para condimentar carnes. También posee propiedades medicinales y es un analgésico natural que consumido en forma de infusión sirve para aliviar los dolores de cabeza.

Recetas con romero aquí

Menta: es una planta aromática que podemos cultivar en casa para tenerla fresca cuando la necesitemos. Es buena para la digestión, para las náuseas y para los espasmos intestinales. De sabor fresco y aroma único se utiliza para terminar los postres y en tragos como el mojito y los elaborados a base de limón.

Recetas con menta aquí


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas