Lejos quedaron los festivales de música donde las únicas opciones para comer y beber eran una gaseosa y una hamburguesa. Hoy en día, los shows híper masivos que convocan a estrellas internacionales también son un spot gastronómico, donde se busca contentar a un público foodie cada vez más exigente. Y es que gastar casi el costo de un mes de alquiler en un día festivalero, para comer un pancho con gusto a cartón aderezado con una mayonesa que estuvo 50 horas al rayo del sol, es una picardía. El Lolla se trata de vivir una experiencia, y la gastronómica no puede quedar relegada.
En ese sentido, el Lollapalooza es uno de los eventos más vanguardistas al proponer un abanico de opciones que sorprenden con sus propuestas gourmet, con cartas pensadas por reconocidos chefs locales. Este año, las opciones veggie, vegetarianas, saludables, orgánicas y sin TACC son las estrellas de los casi 70 foodtrucks que deberán alimentar a aproximadamente 100 mil fans por día.
Restaurantes gourmet que son pesos pesados de la gastronomía porteña, y ranqueados entre los más distinguidos de la ciudad, tendrán también su espacio en el #Lollafood, como por ejemplo:
Advertisement
- Plan V
- Mudra
- La Mar
- Hell’s Pizza
- Kentucky
- Los Petersen
- Carne
- Deniro
- La Posada Moishe
Como dijimos, la comida plant-based es protagonista. Hoy en día, los jóvenes son el segmento demográfico con más conciencia verde y valoran muchísimo que las opciones vegan sean más que una deprimente lechuga y una rodaja de tomate entre dos panes de hamburguesa. Para ellos llega #EspírituVerde: un segmento 100% vegano y vegetariano. Hamburguesas de legumbres, falafels, comida mexicana, burritos, portobellos, ensaladas y wraps serán algunos de los platos e ingredientes disponibles. Avocado Republic, una de las opciones más creativas e instagrameables, ofrece desde chipa casero con provoleta de búfala, hasta ensaladas con mix de verdes y sandía, por ejemplo. Dato: el postre está a cargo de los helados Haulani, que se podrán adquirir en una coqueta bici-heladería.
Por otro lado, el café. Una incorporación que alegrará a más de uno. Buenos Aires es una ciudad donde el café de especialidad no es cualquier cosa. Los baristas, flat whites, lattes y espressos están súper incorporados a la geografía cafetera porteña. Este año, quienes son fans del café de especialidad podrán disfrutar de estas opciones. Así que si querés mirar a tu banda favorita con un Macchiato en una mano y un alfajor artesanal en la otra, ahora podés. Zarpado Café es una de las firmas que llevará su impronta para que esta merienda épica sea posible.
El foodtruck está servido: a preparar las servilletas, la lona y el filtro de Instagram para disfrutar de un plato gourmet mientras esperás que toque Rosalía.