¿Eres de aquellos que tienen la heladera repleta de imanes de delivery pero vacía por dentro? ¿No te gusta cocinar o prefieres que alguien lo haga por ti? Anímate a decirle adiós a las casas de comida y dale la bienvenida a tu propia cocina. Es más simple de lo que crees y te ayudará a cuidar tu economía.
-Para empezar, lo más importante es tener ingredientes básicos en tu alacena o congelador. Estos los podemos dividir en: secos (arroz,
fideos, cereales o legumbres y harina), conservas (tomate, arvejas, choclo,
atún), especias, lácteos (leche, manteca, huevos y crema o nata) y congelados (carnes y verduras). ¿Te ha parecido demasiado? ¡No te asustes! No tienes que tener todo lo que te enumeramos aunque sería lo ideal.
-Hacer una compra mensual que incluya todos o parte de los productos anteriormente mencionados te solucionará varias comidas ya que puedes utilizar cualquier ingrediente seco o congelado como base para el plato final.
- Para las
verduras o vegetales, la cuestión es diferente porque siempre es mejor que sean frescos. Así que cuando hayas finalizado tu jornada laboral, tómate unos minutos antes de llegar a tu casa para comprarlos. Si deseas, puedes cocinarlos en cantidad y congelarlos. Otra opción es comprar los paquetes listos en el mercado.
Ahora que ya sabes lo básico para abandonar al viejo y costoso delivery, te vamos a contar algunas cosas que harán que tu actividad en la cocina no se vuelva una tortura, que la puedas disfrutar y te den ganas de repetirla.
- Escucha música que disfrutes y si te gustan los vinos o aperitivos, sírvete una copa para acompañar.
-No te enloquezcas buscando una receta complicada. Siempre es bueno tener un libro de cocina de la abuela o añadir páginas gastronómicas de Internet a tu tablet u ordenador. Eso te facilitará la exploración cuando el tiempo y el hambre te devoren.
-Las mejores comidas no son aquellas cuya preparación es sofisticada sino aquellas bien sabrosas, es decir, bien sazonadas. Así que ten siempre en tu despensa algunos condimentos y saborizantes para darle sabor a tus platos.
-Si eres soltero, te sugerimos invitar, de vez en cuando, a alguien a comer contigo, eso te traerá ganas de preparar algo rico para agasajar a esa persona. No tengas dudas, de que quedarás muy contento si tu comida tuvo éxito.
-Si vives con tu pareja, lo ideal sería que ambos, con mayor o menor participación, cocinen. Quizás, sea la única actividad del día que puedan realizar juntos y compartir ese momento los hará disfrutar doblemente de la cena.
¿Después de haber leído esta nota, sigues pensando en llamar al delivery? Esperamos que no.
Desde aquí seguiremos trabajando para tentarte con nuestras mejores recetas.