Se acerca la Noche de Brujas y desde El Gourmet te proponemos comenzar la diversión en la cocina, preparando estas 4 recetas con las que sorprenderás a tus invitados.
Advertisement
Escobas de bruja
No puede haber un Halloween sin brujas, y para recrear sus típicas escobas típicas sólo necesitarás palitos salados botaneros, queso en barra, que puede ser mozarella o cheddar y cebollín fresco.
Advertisement
El queso se corta en cilindros o pequeñas barras de unos 3 ó 4 centímetros. A estas se le hacen finos cortes a lo largo, sin llegar a uno de los extremos, para recrear las fibras de la escoba.
Luego, en la base superior se hace un pequeño agujero en donde se introducirá cuidadosamente el palito salado.
Después, se ata una pequeña tira de cebollín alrededor de la escoba para dar el toque final.
Advertisement
Pimientos de susto
Advertisement
Lo increíble de estos bocadillos es que se adaptan a cualquier gusto, pues los pimientos se pueden rellenar con una ensalada de vegetales si quieres una receta vegana; con pasta para una opción vegetariana, o con una mezcla de carne molida y champiñones para su versión carnívora.
Una vez lavados los pimientos, se corta en forma horizontal la parte superior y con un cuchillo fino se hacen pequeños cortes para dar forma a los ojos y boca, a la manera tradicional que se hace con las calabazas o según tu creatividad.
Después se rellenan los pimientos con los ingredientes elegidos, con mucho cuidado para no romperlos.
Advertisement
Para terminar, se colocan en una acadera y se meten al horno hasta que los pimientos estén cocidos.
Guacamonstruos
Advertisement
PH: Directo a Paladar
Un snack ligero, pero que realzará la decoración de tu mesa es el guacamole, que gracias a su color verde natural es perfecto para asemejar la cara de una bruja o de cualquier monstruo.
Para hacerlos se necesitan aguacates y los condimentos básicos para el guacamole; además de queso, aceitunas, zanahorias u otros vegetales con los que se diseñarán los rostros.
Advertisement
Una vez listo el guacamole, se rellena con éste las cáscaras del aguacate, pues cada mitad será una cara.
Luego echas a andar tu imaginación y con pequeños trozos de queso, aceituna o zanahoria rallada se colocan los ojos, nariz y cabello para dar diferente forma a cada rostro.
Finalmente se añaden totopos, ¡y listo!, una botana saludable y muy original.
Advertisement
Pizza momia
¿A quién no le gusta la pizza? Para quedar bien con tus invitados puedes optar por este snack fácil y divertido, para el que se necesitan bases de pizza precocida, hojaldre, salsa de tomate, un huevo, queso y aceitunas negras.
Advertisement
Para empezar, la base de pizza se corta en varias piezas de forma ovalada y luego cada una se prepara con salsa de tomate y queso.
Luego se cortan tiras delgadas de hojaldre y se envuelve cada pieza asemejando las vendas de las momias, dejando un pequeño hueco en la parte superior para colocar los ojos con rebanadas de aceituna.
Finalmente, antes de meter las momias al horno, se barnizan con huevo para que el hojaldre quede brillante.
Advertisement
¡Listo! Con estos fáciles snacks tu mesa lucirá deliciosamente espeluznante.
Advertisement
Si te quedaste con ganas de algo dulce prepará estos escalofriantes muffins.
Advertisement