Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl, que paraliza a los Estados Unidos, parte del mundo y que mueve cifras exorbitantes.
En esta ocasión, los Philadelphia Eagles se enfrentarán contra los Kansas City Chiefs en la final de la NFL (principal campeonato de fútbol americano) mientras que Rihanna volverá a pisar los escenarios por primera vez en años, protagonizando lo que será un show histórico durante el entretiempo.
Advertisement
Más que un encuentro deportivo, el Super Bowl es un ritual híper masivo que conjuga adrenalina, pasión y emociones desenfrenadas. Y, obviamente, mucha comida. Naturalmente, ningún rito que se precie está completo sin un festín a la altura.
¿Quieres saber qué alimentos son los más vendidos entre los fanáticos del SuperBowl?
Estos son los snacks que no pueden faltar (y sus impactantes cifras)
Advertisement
El National Chicken Council -sí, el Consejo de Pollos- proyecta que, este año, se consumirán 1.45 billiones de alitas durante el SuperBowl, lo que representa un 2% más que lo que se comió en el 2022.
La medalla de plata de nuestro podio se la llevan las pizzas. Según el Departamento de Agricultura de EEUU, este domingo el 13% de los estadounidenses comerán una. El año pasado, durante el partido, se vendieron 12.5 milliones de pizzas, y se proyecta que este año la cifra se mantenga igual. Por eso, las cadenas están ultimando detalles para que nadie se quede sin su porción: solamente Pizza Hut reportó haber vendido, en el juego del 2021, 1,4 millones. ¿Y cuál es el sabor más pedido? Según estas investigaciones es la de pepperoni, sin dudas.
Por su practicidad, los nachos con guacamole se meten en el tercer puesto de nuestro ránking. Solamente Colombia exportará 1432 toneladas de aguacates para satisfacer a los hambrientos fans del fútbol americano.
Advertisement
En el cuarto puesto tenemos otro sabor 100% tex-mex, que cualquiera puede preparar en su casa: el chili con carne, una opción ideal para comer también con nachos y que nada te distraiga de la pantalla.
¿Cómo iba a faltar, en nuestro conteo, el platillo estrella? Sí, estamos hablando de las hamburguesas que se consumen en cantidades astronómicas durante este evento. Según la cadena NBC, 14 millones de hamburguesas serán devoradas este domingo.
¿Y cómo acompañar esta comida? Con la bebida favorita de Homero Simpson: litros, litros y litros de cerveza. Según la National Beer Institute, 3 de cada 4 espectadores beberán cerveza este domingo. Esto significa que se venderán, exactamente, 325 millones de galones para satisfacer esta demanda monumental.
Advertisement
La mesa está servida, pero no creemos que dure mucho: ¿te dio hambre esta nota? No eres el único, ¡a nosotros también!