45 Min
Yukkedom con sashimi de lenguado
Aprende a preparar esta receta de Yukkedom con sashimi de lenguado, de la mano de Takehiro Ohno por elGourmet

Autor
Programa
Ingredientes
1- Huevo1 Unidad
- Arroz blanco japonés cocido400 g
Conversión
Kg. 0.40 Onza(s) 14.11 Libra(s) 0.88 - Cilantro5 g
Conversión
Kg. 0.01 Onza(s) 0.18 Libra(s) 0.01 - Nabo100 g
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Ajo1/2 Diente
- Cebolla de verdeo1 Unidad
- SalCantidad deseada
- Sésamo blanco tostado1 cda.
Conversión
CC/Ml. 15 Taza(s) 0.10 Pocillo(s) 0.15 Vaso(s) 0.08 Jarrito(s) 0.06 Cucharada(s) de té 3 Cucharon(es) 0.06 Litro(s) 0.02 - Alga nori1/3 Hoja
- Lenguado1 Filete
Preparación de la Receta
- Para comenzar, cortamos un 1 filet de lenguado estilo sashimi y llevamos a un bol.
- Agregamos la cebolla de verdeo bien picada, condimentar con el diente de ajo rallado, sal, 1 cuchara de sésamo blanco tostado y mezclamos.
- Para la guarnición, cortamos el centro del nabo, pelamos y cortamos en juliana láminas muy finas y llevamos a un bol con agua fría con hielo.
- Para el armado, servimos sobre un bol el arroz blanco japonés caliente, el sashimi de lenguado y, por encima, parte del nabo en juliana, 1 huevo cocido durante 6 minutos abierto, un poco más de nabo y hojas de cilantro.
- Terminamos con trocitos pequeños de algas nori cortadas a mano.