RECETA

Receta de Vieiras con arroz salvaje, cubitos de vegetales y salsa de romero

Ingredientes

  • Papas 3 Unidades
  • Jugo de Limón 1/2 Taza
  • Champiñones 12 Unidades
  • Aceite de oliva Cantidad necesaria
  • Calabacines 3 Unidad
  • Zanahorias 3 Unidades
  • Vieiras 36 Unidades

Arroz salvaje

Salsa de romero
Vieiras con arroz salvaje, cubitos de vegetales y salsa de romero

Preparación de la receta

  1. Corte las zanahorias en cubos regulares de 3cm de lado y cocine partiendo de agua fría hasta que estén tiernas pero firmes. Proceda del mismo modo con las papas.
  2. Corte los calabacines en cubos de 3cm de lado
  3. Sazone las vieiras con sal de ambos lados.

Arroz salvaje

  1. Lleve una cacerola al fuego y una vez caliente incorpore la manteca, cuando esta fundida agregue la cebolla en brunoise, una vez que la cebolla este transparente incorpore el arroz salvaje y el caldo de pollo, sazone con sal, tomillo y laurel, tape la cacerola y cocine a fuego mínimo durante aproximadamente 40 a 45 minutos. A medida que el caldo se consuma agregue agua.
  2. Una vez que el arroz este a punto mézclelo con el arroz basmati previamente cocido.

Salsa de romero

  1. Coloque el vino en una cacerola y deje reducir a fuego lento.
  2. En una cacerola caliente con manteca saltee la cebolla previamente cortada en fina juliana, una vez transparente incorpore las cáscaras de langostinos, cuando las cáscaras tomen un color dorado agregue el vino blanco previamente reducido, la crema de leche y sazone con sal y pimienta de cayena, cuando la salsa comience a hervir incorpore las hojas de romero sin los tallos, deje cocinar durante 10 minutos mas, luego retire y cuele reservando la salsa. Lleve la salsa nuevamente al fuego y deje reducir a la mitad. Unos minutos antes de retirar del fuego agregue el jugo de limón y azúcar. Retire del fuego y procésela con un mixer.

Armado

  1. En una sartén caliente con aceite de oliva dore los champiñones enteros de ambos lados.
  2. En una cacerola con abundante agua caliente con sal incorpore los cubos de zanahoria, papa y calabacines, tape y cocine durante 2 minutos.
  3. En la misma sartén donde cocino los champiñones agregue aceite de oliva y dore las vieiras de ambos lados durante aproximadamente 30 segundos, desglace con jugo de limón y retire del fuego.

Presentación

  1. Sirva en un plato una porción de arroz salvaje y alrededor decore con cubos de zanahoria, papa, calabacín y champiñones, luego acomode las vieiras y salsee con la salsa de romero.
  2. Decore con una rama de romero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.