RECETA

Receta de Venado con puré de plátano y recaudo negro

Ingredientes

  • Lomo de venado 600 g
  • Sal de mar A gusto
  • Mantequilla clarificada 100 g
  • Orégano Yucateco g

Aceite de recaudo
  • Hojas de orégano yucateco A gusto
  • Aceite de oliva 150 cc
  • Pasta de chirmol 100 g

Puré de plátano tabasco
Venado con puré de plátano y recaudo negro

Preparación de la receta

  1. Retire la carne de la heladera 20 minutos antes de la preparación.
  2. Cubra el lomo de venado con el orégano yucateco molido.

Puré de plátano tabasco

  1. Pele los plátanos y córtelos al medio.
  2. En una olla con abundante agua hirviendo y azúcar cocine los plátanos durante aproximadamente 10 a 15 minutos o hasta que estén bien tiernos.

Aceite de recaudo

  1. Sobre una placa de teflón rompa la pasta de chirmol con las manos, luego cocine en horno precalentado a 130°C durante 30 minutos.
  2. Terminado este paso retire del horno y coloque el chirmol en el vaso de la licuadora, de varias pulsaciones hasta obtener un polvo de chirmol. Divida en dos partes iguales y coloque en dos recipientes.

Armado

  1. En una sartén caliente con mantequilla clarificada selle el lomo de todos sus lados. Precaliente el horno a 200°C y cuando meta el lomo baje la temperatura a 160°C, cocine durante aproximadamente 15 minutos. Pasado el tiempo de cocción retire del horno y deje reposar unos minutos y luego corte el lomo en medallones.
  2. Terminada la cocción del plátano retírelos del agua y colóquelos en el vaso de una licuadora, incorpore la crema y licue hasta obtener una pasta homogénea, luego pase el puré por un chino.
  3. Tome un recipiente con la mitad de polvo de chirmol y agregue aceite de oliva, mezcle. Reserve la mitad restante del polvo.

Presentación

  1. Sobre el plato de presentación sirva una cucharada del puré de plátano y con el revés de la misma extienda formando un circulo, luego espolvoree con el polvo de chirmol reservado el circulo de puré de plátano y con el aceite de chirmol forme una aureola alrededor del polvo, encima del puré de plátano acomode un medallón de lomo de venado, sazónelo con sal de mar y decore con hojas de orégano yucateco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.