RECETA

Receta de Turrones de chocolate

Ingredientes


Turrón de capuchino con arándanos

Turrón de mezcal con crocantes

Turrón macizo
Turrones de chocolate

Preparación de la receta

Turrón macizo

  1. Funda la cobertura blanca en el microondas y luego tablee el 70% de la cobertura, una vez realizado el tableado incorpore al resto de la cobertura y mezcle hasta templar.

Turrón de capuchino con arándanos

  1. Funda la cobertura de leche.
  2. Coloque en una olla la crema de leche y lleve al fuego.
  3. Una vez que la crema de leche rompa hervor incorpore el café, la canela y los arándanos, deje que rompa nuevamente hervor y luego vierta sobre la cobertura de leche y mezcle hasta lograr una pasta homogénea, luego vuelque sobre la mesada, extienda con una espátula y deje que se enfríe. Una vez frió tablee la cobertura.

Turrón de mezcal con crocantes

  1. Coloque en una olla la crema de leche y lleve al fuego, una vez que tome temperatura incorpore el mezcal.
  2. Funda la cobertura negra en el microondas.
  3. Una vez que la crema de leche rompa hervor vierta sobre la cobertura negra, mezcle hasta lograr una preparación homogénea y luego vuelque sobre la mesada, extienda con una espátula y tablee hasta lograr que quede un poco espeso, reserve en la heladera durante 5 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo de reposo retire de la heladera y agregue el arroz inflado, mezcle.

Armado

  1. Tome un molde termoformado rectangular, coloque en la base cerezas secas, pistachos, higos cristalizados y nueces, luego llene el molde con cobertura blanca, vibre el molde y reserve en la heladera durante aproximadamente 17 a 20 minutos.
  2. Coloque la cobertura negra en una manga y sobre un molde dibuje líneas, reserve en la heladera 5 minutos. Transcurridos los 5 minutos retire de la heladera y llene el molde hasta la mitad con cobertura de leche, vibre y luego vacié el molde, reserve nuevamente en la heladera.
  3. Pincele la mitad de la base de otro molde con la cobertura blanca, reserve en la heladera durante 5 minutos. Proceda del mismo modo que con la cobertura de leche, vacíe el molde. Reserve en la heladera.
  4. Tome el molde de cobertura negra y llene con el relleno de mezcal con crocantes.
  5. Llene el molde de cobertura de leche con el relleno de capuchino con arándanos.
  6. Cubra el turrón de mezcal con cobertura negra y cubra el turrón de capuchino con cobertura de leche. Deje reposar ambos turrones durante 10 minutos en la heladera.

Presentación

  1. Presente los turrones en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.