RECETA

Receta de Turrón de Alicante y polvorones

Ingredientes


Polvorones

Turrón de alicante
  • Claras 2 Unidades
  • Almendras tostadas partidas 1 Taza
  • Licor de anís 1 cda.
  • Miel 1 Taza
  • Obleas Cantidad necesaria
  • Almíbar 1 Taza
Turrón de Alicante y polvorones

Preparación de la receta

Turrón de alicante

  1. Realice un almíbar hasta lograr una consistencia de punto bola.
  2. Coloque la miel en una cacerola y cocine a fuego mínimo hasta que se disuelva.
  3. Una vez obtenido el almíbar vuélquelo sobre la miel y siga cocinando a fuego mínimo hasta obtener un punto y color caramelo. Mezcle cada tanto para bajar el aire que se forma durante la cocción.
  4. Bata las claras a punto nieve.

Polvorones

  1. Coloque la harina en una sartén y tuéstela levemente.
  2. Una vez tostada colóquela en un bowl y agregue azúcar, manteca pomada, el huevo, el polvo de almendras y la canela, mezcle a medida que incorpora cada uno de los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.

Armado

  1. Turrón de Alicante : Una vez obtenido el caramelo retire del fuego y vuélquelo en un bowl, agregue las almendras partidas y el licor, mezcle bien y por último incorpore de a poco las claras batidas, mezcle de forma envolvente hasta incorporarlas por completo.
  2. Sobre una placa acomode una cintura cuadrada de aproximadamente 20cm de lado, coloque en la base de la cintura un cuadrado de oblea o pan de ostia, luego vuelque dentro la preparación obtenida, golpée la placa suavemente contra la mesada para quitar el aire y cubra la superficie con otra oblea.
  3. Deje enfriar a temperatura ambiente y una vez que la preparación este firme acomode encima de la oblea un cartón de la misma medida del molde y encima de éste coloque una tabla con peso, deje reposar de esa forma durante aproximadamente 48 horas en un lugar seco.
  4. Polvorones : Tome pequeñas porciones de la masa y con la ayuda de la manos forme los polvorones, luego acomódelos en una placa con una plancha siliconada y cocine en horno precalentado a 130°C durante aproximadamente 30 minutos.
  5. Terminada la cocción y una vez fríos espolvoréelos con azúcar impalpable.

Presentación

  1. Presente los polvorones en una fuente.
  2. Corte el turrón en barritas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.