30 Min

Trío de coco, bananas y chocolate blanco

Aprende a preparar esta receta de Trío de coco, bananas y chocolate blanco , de la mano de Osvaldo Gross por elGourmet

Ingredientes

4
  • Corona de bananas caramelizadas
  • Azucar impalpableCantidad necesaria
  • Bananas3 Unidades
  • Curd de leche de coco y chocolate blanco
  • Manteca60 g
     Conversión

    Kg.0.06
    Onza(s)2.12
    Libra(s)0.13
  • Chocolate blanco150 grs.
     Conversión

    Kg.0.15
    Onza(s)5.29
    Libra(s)0.33
  • Leche de coco120 g
     Conversión

    Kg.0.12
    Onza(s)4.23
    Libra(s)0.26
  • Yemas3 Unidades
  • Azucar75 grs.
     Conversión

    Kg.0.08
    Onza(s)2.65
    Libra(s)0.17
  • Crema de leche300 grs.
     Conversión

    Kg.0.30
    Onza(s)10.58
    Libra(s)0.66
  • SalUna pizca
  • Ralladura de naranja1 Unidad
  • Masa de coco
  • Huevos240 grs.
     Conversión

    Kg.0.24
    Onza(s)8.47
    Libra(s)0.53
  • Azucar300 grs.
     Conversión

    Kg.0.30
    Onza(s)10.58
    Libra(s)0.66
  • Harina30 grs.
     Conversión

    Kg.0.03
    Onza(s)1.06
    Libra(s)0.07
  • Coco rallado220 grs.
     Conversión

    Kg.0.22
    Onza(s)7.76
    Libra(s)0.49
  • Varios
  • Salsa de chocolate negroA gusto
  • Chocolate blanco en ramaA gusto

Preparación de la Receta

  • Masa de coco
  • Coloque en un bowl azúcar junto con los huevos y bata sobre un baño maría hasta que comience a espesar levemente, luego retire y termine de batir con la batidora a punto letra.
  • Procese el coco rallado y mézclelo con la harina, luego incorpore en dos partes a los huevos batidos a punto letra, mezcle hasta lograr una preparación homogénea.
  • Curd de leche de coco y chocolate blanco
  • Pique el chocolate blanco y resérvelo en un bowl.
  • Coloque en un bowl la leche de coco junto con las yemas, azúcar y sal, mezcle bien y perfume con la ralladura de naranja, luego lleve a un baño maría, incorpore la manteca y mezcle hasta que la preparación espese.
  • Una vez espesa vierta sobre el chocolate blanco y mezcle hasta que este se funda, luego tamice y lleve a un baño maría invertido. Una vez fría la preparación agregue la crema de leche batida a ½ punto en dos partes, mezcle con una espátula y reserve en la heladera durante 30 minutos aproximadamente.
  • Corona de bananas caramelizadas
  • Pele las bananas y córtelas en rodajas de ½cm aproximadamente.
  • En una placa con una plancha siliconada coloque un aro de 10cm de diámetro aproximadamente acomode las rodajas de banana superponiéndolas hasta cubrir todo el borde, luego espolvoree con azúcar impalpable y cocine en horno a precalentado a 100°C durante 1 hora. Una vez secas las bananas deje enfriar a temperatura ambiente.
  • Armado
  • Coloque sobre una placa un papel manteca enmantecado y sobre este un marco de 20 x 30cm, vierta dentro del marco la masa de coco y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 18 a 25 minutos.
  • Una vez frió desmolde y corte en porciones.
  • Presentación
  • Acomode en el plato de presentación una corona de bananas caramelizadas, en el medio de la corona disponga una quenelle de curd de leche de coco y chocolate blanco y a un costado coloque una porción de masa de coco.
  • Decore con ramas de chocolate blanco y salsee con salsa de chocolate negro.

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos

Descubre recetas rápidas