RECETA

Receta de Trío de coco, bananas y chocolate blanco

Ingredientes


Corona de bananas caramelizadas
  • Azúcar impalpable Cantidad necesaria
  • Bananas 3 Unidades

Curd de leche de coco y chocolate blanco

Masa de coco

Varios
  • Salsa de chocolate negro A gusto
  • Chocolate blanco en rama A gusto
Trío de coco, bananas y chocolate blanco

Preparación de la receta

Masa de coco

  1. Coloque en un bowl azúcar junto con los huevos y bata sobre un baño maría hasta que comience a espesar levemente, luego retire y termine de batir con la batidora a punto letra.
  2. Procese el coco rallado y mézclelo con la harina, luego incorpore en dos partes a los huevos batidos a punto letra, mezcle hasta lograr una preparación homogénea.

Curd de leche de coco y chocolate blanco

  1. Pique el chocolate blanco y resérvelo en un bowl.
  2. Coloque en un bowl la leche de coco junto con las yemas, azúcar y sal, mezcle bien y perfume con la ralladura de naranja, luego lleve a un baño maría, incorpore la manteca y mezcle hasta que la preparación espese.
  3. Una vez espesa vierta sobre el chocolate blanco y mezcle hasta que este se funda, luego tamice y lleve a un baño maría invertido. Una vez fría la preparación agregue la crema de leche batida a ½ punto en dos partes, mezcle con una espátula y reserve en la heladera durante 30 minutos aproximadamente.

Corona de bananas caramelizadas

  1. Pele las bananas y córtelas en rodajas de ½cm aproximadamente.
  2. En una placa con una plancha siliconada coloque un aro de 10cm de diámetro aproximadamente acomode las rodajas de banana superponiéndolas hasta cubrir todo el borde, luego espolvoree con azúcar impalpable y cocine en horno a precalentado a 100°C durante 1 hora. Una vez secas las bananas deje enfriar a temperatura ambiente.

Armado

  1. Coloque sobre una placa un papel manteca enmantecado y sobre este un marco de 20 x 30cm, vierta dentro del marco la masa de coco y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 18 a 25 minutos.
  2. Una vez frió desmolde y corte en porciones.

Presentación

  1. Acomode en el plato de presentación una corona de bananas caramelizadas, en el medio de la corona disponga una quenelle de curd de leche de coco y chocolate blanco y a un costado coloque una porción de masa de coco.
  2. Decore con ramas de chocolate blanco y salsee con salsa de chocolate negro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.