RECETA

Receta de Tortellinis de hongos, papa y panceta con crema de espinaca

Ingredientes


Masa de hongos secos

Relleno

Salsa de espinaca
Tortellinis de hongos, papa y panceta con crema de espinaca

Preparación de la receta

Masa de hongos secos

  1. Coloque en un bowl el agua junto con la sal y disuelva, luego agregue las yemas huevo, los huevos, el polvo de hongos y por ultimo incorpore la harina de a poco, una vez unidos los ingredientes coloque la masa sobre la mesada previamente espolvoreada con harina y amase haciendo presión con la palma de las manos.
  2. Envuelva en papel film y deje reposar en la heladera durante 2 horas.

Relleno

  1. En una sartén caliente con aceite de oliva sude el echalotte previamente cortados en brunoise, una vez transparente incorpore la panceta ahumada y cocine hasta que este crocante.
  2. Mezcle la preparación con el puré de papas, ambas preparaciones calientes, sazone con sal y pimienta y deje enfriar.

Salsa de espinaca

  1. En una sartén caliente con aceite de oliva cocine las hojas de espinaca crudas a fuego medio, luego agregue la crema de leche y deje reducir. Una vez espesa la salsa procese.

Armado

  1. Retire la masa de la heladera y en una mesada espolvoreada con harina estírela con un palo de amasar comenzando del centro hacia adelante y del centro hacia atrás.
  2. Corte luego la masa en círculos de 5cm de diámetro, coloque bolitas del relleno en el centro y humedezca con agua, luego cierre en forma de empanada, selle los bordes y por ultimo una los dos extremos.
  3. En una olla con abundante agua hirviendo y sal gruesa cocine los tortellinis durante 3 minutos aproximadamente, luego retírelos y coloque dentro de la salsa.

Presentación

  1. Sirva 5 tortellinis por plato y salsee con la salsa de espinaca.
  2. Decore con tallos de ciboulette.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.