RECETA

Receta de Tortas de naranjas, remolachas y zanahorias

Ingredientes


Carrot cake

Torta de Naranja y Oliva

Torta húmeda de remolachas

Yogur helado
Tortas de naranjas, remolachas y zanahorias

Preparación de la receta

Torta de Naranja y Oliva

  1. Coloque los huevos en un bowl junto con el azúcar y bata hasta que cambien de color, luego incorpore el jugo de naranjas, el aceite de oliva y la ralladura de naranja, bata continuamente.
  2. En otro bowl coloque la harina junto con el polvo cinco especias, bicarbonato y polvo de hornear, mezcle.
  3. Agregue de a poco la harina a la mezcla de huevos, bata hasta que queden totalmente integradas ambas preparaciones.
  4. Vierta en un molde cuadrado previamente enmantecado y enharinado.
  5. Cocine en horno precalentado a 200ºC durante 35 a 40 minutos aproximadamente.

Torta húmeda de remolachas

  1. Coloque en un bowl el puré de remolachas junto con la miel, las yemas, aceite de oliva, jugo de naranjas, extracto de vainilla, polvo cinco especias, ralladura de naranja y jengibre, mezcle continuamente a medida que agrega los ingredientes.
  2. Luego incorpore la polenta, la harina integral de a poco, el polvo de hornear y la sal, mezcle bien.
  3. Bata las claras hasta que estén firmes, luego incorpórelas a la preparación en tres veces y mezcle en forma envolvente.
  4. Vierta la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado y cocine en horno precalentado a 180ºC hasta que la torta este firme.

Carrot cake

  1. Coloque en un bowl el azúcar negra junto con la canela, la leche, jugo de limón, miel, las yemas y el aceite de oliva, mezcle hasta incorporar los ingredientes, luego añada las pasa de uva, las nueces, las zanahorias, la levadura en polvo, el polvo de hornear y la harina integral super fina, mezcle bien para integrar por completo los ingredientes.
  2. Bata las claras hasta que estén firmes, luego incorpórelas a la preparación en tres veces mientras mezcla en forma envolvente.
  3. Vierta la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado y cocine en horno a 180ºC durante 45minutos aproximadamente.
  4. Una vez transcurrido el tiempo de cocción apague el horno y vierta sobre la superficie de la torta una taza de miel. Déjela enfriar dentro de este con la puerta semi abierta.

Yogurt helado

  1. Coloque en un bowl la leche junto con la miel y el azúcar, lleve a baño maría y cocine hasta que el azúcar se disuelva, retire y una vez frió incorpore las semillas del interior de la vaina de vainilla.
  2. Bata el yogur y luego incorpórelo a la preparación anterior, mezcle hasta que quede una preparación completamente homogénea.
  3. Vierta la mezcla en un recipiente metálico, cubra con papel film y reserve en el freezer, retire a cada hora y mezcle la preparación para evitar que se formen cristales.

Armado

  1. Corte las tortas en porciones y sirva en una fuente.

Presensación

  1. Espolvoree con azúcar impalpable y decore con hojas de menta fresca.
  2. Acompañe con el yogur helado.

Tips

-Para comer bien y sano. . . no olvidemos que

  1. La remolacha es un alimento muy energético. Además nos aporta hierro, antioxidantes y un alto contenido de fibras.
  2. La Naranja además de tener un alto contenido de vitamina C, nos provee otros nutrientes saludables e indispensables para nuestro organismo.
  3. En las nueces se destacan los aceites vegetales saludables. Estos aceites nos ayudan a reducir el colesterol, son antioxidantes y contienen vitamina E.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.