RECETA

Receta de Torta tres chocolates

Ingredientes


Para decorar

Para el pionono
  • Harina 0000 6 cdas.
  • Huevo 9 Unidades
  • Azúcar 9 cdas.
  • Sal Una pizca
  • Cacao amargo 3 cdas.

Para la mousse de chocolate

Para la mousse de chocolate blanco
Torta tres chocolates

Preparación de la receta

  1. Para comenzar llevar a batidora 9 huevos con 9 cdas de azúcar hasta llegar a punto letra. Pasar a un bol, añadir 3 cdas de cacao amargo y 6 cdas de harina 0000 y una pizca de sal bien tamizados. Mezclar bien a mano hasta obtener una preparación pareja. Llevar a una placa con papel manteca enmantecado y enharinado, hornear a 180 grados durante 15 minutos. Reservar hasta el armado.

Para la mousse de chocolate blanco

  1. Hidratar 14 gr de gelatina sin sabor con 70 cc de agua, reservar. Batir 300 cc de crema de leche a medio punto, reservar.   Llevar a punto ebullición 300 cc de leche y verter 300 gr de chocolate blanco sobre la misma. Revolver bien hasta obtener una emulsión pareja, agregarla a la crema batida. Añadir la gelatina hidratada mezclar bien. Reservar en frío toda una noche para que gane consistencia.  

Para la mousse de chocolate

  1. Hacer un almíbar de 300 gr de azúcar y cantidad necesaria de agua, hasta alcanzar punto bolita. Cuando el almíbar llegue a su punto verter en forma de hilo sobre 6 yemas sin dejar de batir hasta que el bol esté frío. Debe lograrse una consistencia homogénea y cremosa. Llevar la mezcla a un bol y añadir 300 gr de chocolate previamente derretido con 150 gr de manteca a baño María. Mezclar. Agregar 300 cc de crema previamente batida a medio punto, mezclar con suavidad. Añadir 3 claras previamente batidas a nieve, mezclar con suavidad. Cuando se obtenga una mousse homogénea y pareja reservar en heladera por lo menos un día.

Para decorar

  1. Derretir 180 gr de chocolate rallado, templar y verter de a cucharadas sobre una superficie lisa y fría. Marcar con espátula y rascar la superficie formando rulos. Reservar en un plato hasta su uso.

Para el armado

  1. Cortar el pionono en tres círculos usando una cintura del tamaño deseado. Disponer el primer disco en la base, dejando la cintura para que quede prolija. Untar con la mousse de chocolate hasta formar una capa pareja. Tapar con otro disco de pionono. Repetir la operación con la mousse de chocolate blanco ; tapar con el último disco de pionono. Espolvorear con cacao y decorar con rulos de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.