RECETA

Receta de Torta tibia de chocolate y sabayón helado

Ingredientes


Ganache

Sabayón helado

Torta tibia
  • Chocolate 370 g
  • Azúcar 280 grs.
  • Yemas 6 Unidades
  • Manteca 80 g
  • Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria
  • Polvo de almendras 3/4 Taza
  • Claras 6 Unidades

Varios
  • Chocolate derretido A gusto
  • Salsa de Chocolate A gusto
Torta tibia de chocolate y sabayón helado

Preparación de la receta

Ganache

  1. Coloque la crema de leche en una olla y lleve a fuego, una vez que rompa el hervor vierta sobre el chocolate picado, deje reposar unos segundos y luego mezcle hasta fundirlo por completo.
  2. Rellene moldes siliconados con la ganache y deje reposar en la heladera hasta que este firme.

Torta tibia

  1. Derrita el chocolate junto con la manteca a baño maría, una vez fundido por completo agregue la esencia de vainilla y el polvo de almendras, mezcle bien.
  2. Coloque en una batidora las yemas junto con 110g de azúcar y bata a blanco, luego incorpórelas al chocolate derretido y mezcle.
  3. Bata las claras a nieve, una vez que comiencen a elevar incorpore el resto de azúcar (170g) en forma de lluvia. Agregue en 2 partes las claras al chocolate mientras mezcle en forma envolvente.

Sabayón helado

  1. Coloque en un bowl las yemas junto con el azúcar, la glucosa, el marsala y el almidón de maíz, lleve a fuego directo mientras bate enérgicamente con un batidor hasta espesar.
  2. Bata la crema de leche a ½ punto e incorpórela al sabayón, mezcle bien y reserve en el freezer durante 2 horas aproximadamente.

Armado

  1. Desmolde la ganache.
  2. Coloque en la base de moldes individuales 2 cucharadas de la torta tibia, luego acomode en el centro de cada uno una ganache y cubra nuevamente con la torta tibia sin llegar a la superficie.
  3. Cocine en horno a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente.
  4. Sobre una plancha de acetato extienda con la ayuda de una espátula el chocolate derretido lo mas fino posible y reserve en la heladera.

Presentación

  1. Sirva en un plato una torta, salsee con salsa de chocolate y acompañe con una quenelle de sabayón.
  2. Decore con una teja de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.