RECETA

Receta de Torta negra de navidad y dulce de lechoza

Ingredientes


Dulce de lechoza
  • Clavo de olor 2 Unidades
  • Azúcar morena 1 Taza
  • Hoja de higo 1 Unidad
  • Papelón 1 Taza
  • Lechoza 1/2 Unidad

Torta

Varios
Torta negra de navidad y dulce de lechoza

Preparación de la receta

Torta

  1. Coloque en la batidora la manteca y bata hasta blanquearla, luego incorpore el azúcar. Una vez disuelta el azúcar agregue los huevos de a uno, una vez integrados los huevos sazone con sal y añada el polvo de hornear, siga batiendo.
  2. Pique el chocolate y fúndalo en el microondas.
  3. Pique los dátiles, los higos, las ciruelas, la cáscara de naranja, las almendras, las nueces y las avellanas, coloque todo en un bowl junto con las pasas de uva rubias, el jengibre rallado, nuez moscada, clavo de olor molido y canela, por ultimo bañe con la malta, la cerveza y el ron de naranja, tape bien el recipiente y deje reposar en la heladera durante dos semanas mezclando la preparación cada 2 días.

Dulce de lechoza

  1. Coloque en una olla el papelón previamente cortado en dados y cubra con agua, lleve al fuego y una vez que tome temperatura incorpore el azúcar morena, clavo de olor y la hoja de higo.
  2. Pele la lechoza, quite las semillas y córtela en finas fetas.
  3. En una olla con abundante agua caliente con bicarbonato cocine la lechoza unos minutos, luego retire e incorpórela a la preparación del papelón, siga cocinando a fuego lento durante 1 ½ hora, hasta que espese.

Armado

  1. Una vez fundido el chocolate agréguelo al batido mientras sigue batiendo hasta incorporarlo.
  2. Una vez que lograda una preparación homogénea retire de la batidora y coloque en un bowl, agregue la harina de a poco mientras mezcla con una espátula, por ultimo añada las frutas maceradas.
  3. En un molde de silicon vierta la preparación y cocine en horno precalentado a 350°C durante 50 minutos aproximadamente.
  4. Coloque el puré de ciruelas junto con el ron en una olla y lleve a fuego mínimo hasta que espese.
  5. Una vez fría la torta desmolde.

Presentación

  1. Pinte la torta con el puré de ciruela con ron y espolvoree con azúcar glass.
  2. Corte la torta en porciones y acompañe con el dulce de lehoza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.