RECETA

Receta de Torta mousse de limón

Ingredientes


Bizcochuelo
  • Esencia de vainilla 10 cc
  • Polvo de hornear 10 grs.
  • Yemas 3 Unidades
  • Rocío vegetal light Cantidad necesaria
  • Leche en polvo descremada 80 g
  • Claras 3 Unidades
  • Yerba dulce en polvo 10 g

Mousse de limón
  • Gelatina sin sabor 10 grs.
  • Edulcorante en polvo 3 g
  • Naranja 1 Unidad
  • Manzana verde 1 Unidad
  • Jugo de limón 70 cc
  • Ciruela 1 Unidad
  • Claras 2 Unidades
  • Agua 60 cc
  • Yogur descremado de vainilla 200 g
Torta mousse de limón

Preparación de la receta

Bizcochuelo

  1. Tamice la leche en polvo junto con el polvo de hornear.
  2. Bata las claras y cuando comiencen a espumar incorpore de a poco la yerba dulce en polvo, luego agregue las yemas y esencia de vainilla, siga batiendo hasta que la preparación este firme, por ultimo incorpore la leche en polvo tamizada y mezcle con movimientos envolventes.

Mousse de limón

  1. Hidrate en agua fría la gelatina, una vez disuelta fúndala en el microondas a temperatura máxima durante 30 segundos.
  2. Mezcle el yogur de vainilla con el jugo de limón.
  3. Bata las claras y agregue de a poco el edulcorante, siga batiendo hasta que estén firmes.
  4. Incorpore la gelatina hidratada al yogur con jugo de limón, mezcle y luego agregue las claras firmes de a poco, intégrelas de forma envolvente.

Armado

  1. Sobre una placa con papel manteca rociado con roció vegetal acomode un aro de 22cm de diámetro aproximadamente y vuelque dentro de este la preparación del bizcochuelo, cocine en horno precalentado a 160°C durante 25 minutos. Terminada la cocción reserve el bizcochuelo en la heladera durante 10 minutos.
  2. Corte el bizcochuelo en porciones rectangulares.
  3. Corte la manzana al medio y luego corte en gajos de ½ cm de espesor.
  4. Pele la naranja a vivo y separe los gajos.
  5. Corte la ciruela al medio, quite el carozo y corte en gajos.

Presentación

  1. Sirva en un plato un rectángulo de bizcochuelo y encima coloque la mousse de limón.
  2. Decore con los gajos de fruta.

Tips

Yerba dulce :

  1. Endulzante natural apto para cocciones.
  2. Producto originario de Paraguay y Brasil.
  3. Endulza 10 veces más que el azúcar.
  4. No aporta calorías.
  5. Bizcochuelo : 115 calorías por porción.
  6. Mousse de limón : 25 calorías por porción.

Comentario nutricional

  1. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico, hasta el punto que los expertos en nutrición lo consideran el patrón proteico de referencia. Esto se debe a que contiene en una proporción óptima los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas humanas.
  2. La clara (transparente) está formada fundamentalmente por agua (86%) y proteínas de alto valor biológico (ovoalbúmina, entre otras). La yema, cuyo color oscila entre amarillo y anaranjado, es rica en grasa saturada, colesterol y otros componentes grasos como lecitina. En la yema también se encuentran pequeñas cantidades de vitaminas liposolubles (A, D), hidrosolubles (tiamina, riboflavina) y minerales como el hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio (el huevo es uno de los alimentos más ricos en este mineral). Este es un alimento cuyo ingestión es de frecuencia semanal, en las preparaciones se calcula el porcentaje que le corresponde a la persona y se descuenta de ese total semanal, o sea que de esta preparación corresponde menos de un huevo por persona.
  3. Leche en polvo : aporta las mismas caracteristicas nutricionales de la leche fluida, solo que para su mejor conservación se le retiro el agua, en esta preparación nos permiten trabajar con las claras batidas a nieve y lograr volumen. A esta leche se le retiro la crema y conserva proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas) e hidratos de carbono (lactosa principalmente). Así mismo, contiene moderadas cantidades de vitaminas (A, D, y vitaminas del grupo B, especialmente B2, B1, B6 y B12) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio).
  4. Es una preparación liviana que aporta proteínas de alto valor biológico con un muy bajo aporte de azucares.
  5. Limón : De su composición nutritiva, destaca su escaso valor energético, gracias a su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
  6. El limón y su jugo son fuente excelente de vitamina C, flavonoides , por lo que esta fruta se considera especialmente interesante para la salud cardiovascular. Estas sustancias tienen función antioxidante ; inhiben la oxidación del llamado "mal colesterol" (LDL-c) e impiden que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos y previenen de este modo la aterosclerosis. Estas sustancias tienen capacidad antioxidante ; combaten la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer. Si bien no es una fruta que se consuma completa (siempre en jugo) Si logramos utilizarla en crudo e inmediatamente después de exprimido, aprovechamos estas vitaminas.
  7. Yogurt : Es una leche tratada con bacterias lácticas (no nos hacen mal) en el que esta disminuida su cantidad de lactosa (azúcar de la leche). Aporta muy pocas calorías provenientes de las grasas y si contiene proteínas de alto valor biológico (al igual que la leche).
  8. Esta preparación en frió favorece al aprovechamiento de todas las vitaminas del limón y de las frutas agregadas. Su sabor extremo favorece a la palatabilidad de la preparación, lo que favorece a la saciedad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.