RECETA

Receta de Torta mousse de damascos

Ingredientes


Base

Mousse de damascos

Varios
  • Jalea de damascos A gusto
  • Salsa de chocolate negro A gusto
Torta mousse de damascos

Preparación de la receta

Base

  1. Coloque en la batidora los huevos junto con el azúcar y la dextrosa, comience a batir a velocidad alta, luego de unos minutos de batir agregue la esencia de almendras y bata hasta espumar.
  2. Vierta el batido dentro de un bowl y agregue la harina previamente tamizada, mezcle con una espátula en forma envolvente hasta lograr una masa homogénea.

Mousse de damascos

  1. Hidrate las hojas de gelatina en abundante agua fría, una vez hidratada escúrralas y lleve al microondas durante 30 segundos.
  2. Realice un almíbar, lleve una cacerola al fuego con agua y agregue el azúcar, reserve dos cucharadas de azúcar.
  3. Coloque las claras en una batidora y comience a batir, cuando tomen consistencia incorpore las dos cucharadas de azúcar reservada, el almíbar en forma de hilo y el jugo de limón mientras sigue batiendo hasta conseguir una consistencia firme.
  4. Mezcle una cucharada de la pulpa de damascos con la gelatina fundida, vierta luego dentro del merengue, mezcle y agregue el resto de la pulpa, mezcle nuevamente y por ultimo incorpore la crema de leche batida a ½ punto, mezcle con una espátula en forma envolvente.

Armado

  1. Corte los damascos en almíbar en cubitos.
  2. En una placa de 30 x 50cm con papel manteca enmantecado vierta la base, extienda con la espátula hasta cubrir por completo y en forma pareja, espolvoree algunas almendras fileteadas y pistachos partidos.
  3. Cocine en horno precalentado a 185°C durante aproximadamente 10 minutos. Retire y deje enfriar a temperatura ambiente.
  4. Coloque dentro de un molde circular de 22cm de diámetro una tira de acetato con 6cm de alto.
  5. Corte la masa una vez fría en dos tiras de la medida del acetato, o sea, 6cm de ancho, y con el resto tres círculos de la medida del molde, luego forre la pared del molde con las tiras de la masa y coloque un círculo de masa como base, vierta sobre esta una parte de la mousse, encima coloque otro circulo de masa, agregue los cubitos de damascos y cubra con el resto de la Mouse, por ultimo coloque encima el tercer y ultimo circulo de masa. Reserve en la heladera durante aproximadamente 5 horas, luego desmolde y pincele con jalea de damascos y espolvoree con almendra y pistachos.
  6. Corte en porciones.

Presentación

  1. Sobre un plato con salsa de chocolate sirva una porción de la torta Mouse de damascos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Lya
14/11/2016 16:52:50
saludos desde Quito_Ecuador, soy una fan suya maestro Gross y tengo una pregunta: por qué en la torta mousse de damasco usa gelatina y en la torta de mousse de chocolate no?. muchas gracias su respuesta

Guillermo Ramon F
23/08/2015 23:54:01
Maestro a está torta se le podria incluir un aro de chocolate encima del pastel pregunto no okey

Guillermo Ramon F
29/07/2015 00:33:17
Muy sabrosa está torta lo felicito Maestro como siempre se luce en todos postres okey