RECETA

Receta de Torta italiana al vino

Ingredientes


Crema de mascarpone

Masa
Torta italiana al vino

Preparación de la receta

Masa

  1. Tamice los ingredientes secos, la harina, junto con el cacao, la canela y el polvo de hornear.
  2. Bata la manteca junto con el azúcar y la sal a blanco, luego incorpore los huevos de a uno, una vez unidos, agregue los ingredientes secos tamizados y el oporto, mezcle con una espátula hasta lograr una masa homogénea, por ultimo incorpore los chips de chocolate. Coloque la masa en una manga.

Crema de mascarpone

  1. Funda el chocolate a baño de maría, una vez fundido incorpore la pasta de avellanas, mezcle y agregue el puré de castañas, mezcle nuevamente hasta integrar.
  2. Coloque el queso mascarpone en un bowl y trabájelo con una espátula hasta ablandarlo y obtener una textura cremosa, luego incorpore la mitad al chocolate con pasta de avellanas y la mitad del oporto, mezcle y agregue el resto de mascarpone, mezcle nuevamente hasta lograr una crema homogénea.
  3. Mezcle el almíbar con la mitad restante del oporto.

Armado

  1. Rellene con la masa y en forma de caracol tres moldes de 18cm de diámetro.
  2. Cocine en horno precalentado a 175°C durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción desmolde los discos y déjelos enfriar a temperatura ambiente.
  3. Humedezca los discos con el almíbar con oporto, realice sobre estos unas incisiones superficiales para que absorbe el almíbar, luego unte dos discos con la crema y luego acomódelos uno encima de otro, reserve en la heladera durante 3 horas.
  4. Cubra la superficie y los bordes con el resto de la crema.

Presentación

  1. Corte la torta italiana en porciones y sirva en un plato.
  2. Decore con rulos de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
emili
30/09/2015 20:30:31
Hola Don Osvaldo, he hecho varias de sus recetas y me quedan deliciosas, pero para esta receta me falta el puré de castañas en almíbar y me gustaría que me dijera ¿Con qué otro puré lo puedo suplir? por que en México no lo encuentro. Gracias de ante mano.