RECETA

Receta de Torta húmeda de chocolate y zanahorias en almíbar

Ingredientes


Reducción de naranja y cardamomo

Zanahorias en almíbar
  • Zanahoria 1 Unidad
  • Azúcar 1 Taza
  • Agua Cantidad necesaria

Cake
Torta húmeda de chocolate y zanahorias en almíbar

Preparación de la receta

Cake

  1. Derrita el chocolate a baño maría.
  2. Coloque en una olla el aceite de maíz junto con el interior de la chaucha de vainilla, lleve a fuego mínimo hasta que tome calor pero sin hervir. Retire y deje reposar unos minutos.
  3. Coloque en un bowl la infusión de aceite y vainilla, añada luego el azúcar junto con el huevo, bata con una batidora hasta integrar y agregue el puré de zanahoria previamente tamizado, mezcle con una espátula, una vez integrados incorpore la harina junto con el bicarbonato de sodio y la sal, mezcle nuevamente con la espátula de goma, por ultimo añada el chocolate derretido, el cacao en polvo y la crema de leche, mezcle hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
  4. Coloque en la base de los aros individuales papel aluminio y acomódelos sobre una placa, luego rellene los aros hasta la mitad con la preparación y cocine en horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Zanahorias en almíbar

  1. Coloque en una olla el azúcar y cubra con agua, lleve a fuego.
  2. Pele las zanahorias y retire los extremos, luego con el mismo pela papas o con una mandolina corte finas láminas o tiras.
  3. Una vez que el almíbar rompa el hervor lleve el fuego a mínimo y agregue las láminas de zanahoria, cocine durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén trasparentes.

Reducción de naranja y cardamomo

  1. Pele las semillas de cardamomo. En una sartén tuéstelas solo unos segundos.
  2. Coloque en una olla el jugo de naranjas junto con el azúcar y lleve a fuego, una vez que rompa el hervor agregue las semillas de cardamomo, deje reducir a fuego mínimo hasta la mitad del liquido.

Armado

  1. Bata la crema de leche a ½ punto.
  2. Desmolde las cakes y sirva a temperatura ambiente.

Presentación

  1. Dibuje en un plato líneas con la reducción de naranjas y cardamomo, sobre estas acomode una cake y acompañe con las zanahorias caramelizadas.
  2. Decore con crema de leche y espolvoree con cacao.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.