RECETA

Receta de Torta clásica de cumpleaños

CLÁSICO PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE VAINILLA CON CREMA DE CARAMELO

Ingredientes


Para el glaseado y montaje:

Para la crema pastelera de caramelo:
  • Agua 3 cdas.
  • Receta básica de crema pastelera de vainilla, fría 1 Unidad
  • Jarabe de arce 1 cda
  • Crema de leche 1 Taza
  • Azúcar granulada 1 Taza

Para la torta
Torta clásica de cumpleaños

Preparación de la receta

  1. Para comenzar a preparar la torta, precalentamos el horno a 180 ° C. Enmantecamos dos moldes redondos de 20 cm y le ponemos papel manteca en cada molde. Luego, espolvoreamos con harina en los lados de los moldes, quitando el excedente.
  2. Por otro lado, batimos la mantequilla/ manteca y el azúcar hasta que quede esponjosa. Agregamos los huevos, de a uno, batiendo bien a medida que los vamos añadiendo. Añadimos la vainilla.
  3. En otro bowl, pasamos por el tamiz la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Añadimos esto con el suero de leche, comenzando y terminando con la harina y mezclando bien cada vez que agregramos. Luego, dividimos la masa en forma pareja entre los 2 moldes.
  4. Llevamos la preparación al horno entre 25 y 35 minutos, o hasta que el probador insertado en el centro de la torta salga limpio.
  5. Cuando haya pasado el tiempo, los retiramos y los dejamos enfriar durante 20 minutos en las bandejas, y con cuidado, sacamos para enfriar completamente sobre una rejilla.
  6. Para la crema pastelera de dulce de leche, llevamos a hervir en una cacerola el agua, el jarabe y el azúcar. Dejamos que hierva sin tapar ni remover (solo removemos un poco los lados, si es necesario). Batimos la crema de a poco hasta que esté completamente incorporada y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego, batimos el 1/3 de taza de la salsa de caramelo en la crema pastelera y refrigeramos hasta que esté lista.
  7. Para el glaseado, batimos la mantequilla, con una batidora, hasta que esté suave y esponjosa, Agregamos 2 tazas de azúcar en polvo y seguimos batiendo a baja velocidad. A continuación, aumentamos la velocidad a alto, hasta que quede esponjoso. Añadimos la leche y la vainilla, batimos, nuevamente, y agregamos las 2 tazas restantes de azúcar impalpable. Continuamos batiendo hasta añadir 6 tazas para obtener una consistencia suave, esponjosa y que se pueda untar.
  8. Para el montaje, colocamos la primera capa de torta en un plato o bandeja. Luego, vamos a utilizar una manga pastelera con punta plana para hacer un anillo alrededor del exterior de la torta. Colocamos la mitad de la crema de caramelo en el centro de esto y nivelamos todo. Tapamos esto con la segunda capa de torta y extendemos una fina capa de escarcha en la parte superior y los lados. Refrigeramos por 20 minutos.
  9. Recubrimos por completo la parte superior y los lados del pastel con el glaseado y nivelamos hasta que quede bien parejo. Utilizamos una manga pastelera con una punta a elección y hacemos un diseño en el borde superior de la torta. Añadimos la salsa de caramelo restante en el resto la mitad de la crema pastelera de caramelo y esparcimos esto en la parte superior de la torta. Enfriamos hasta que esté listo para servir. La torta se puede hacer hasta un día antes y se almacena, refrigerado hasta que esté listo para servir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Angélica
15/09/2016 21:24:41
Dónde encuentro el vídeo de esta receta? Gracias

rosa
29/07/2016 17:48:02
en la preparacion del pastel de cumpleaños me dice que agrege suero de leche y la receta no lo menciona le debo de poner?

Jessica L
18/07/2016 23:09:04
hola tendras alguna torta humeda vainilla como para fondant? grs jessica

Roxibel
05/07/2016 18:54:58
unA pregunta puedo hacer la torta con mantequilla con sal

nora
29/04/2016 18:26:00
hola Ana me encanta tu programa q deliciosas se ven tus tortas, me gustaria si puedes mandarme la recetas para hacer los biscochuelos bicolor para mis nietos