RECETA

Receta de Torta argentina

Ingredientes


Bizcochuelo de maníes

Mousse de dulce de leche
Torta argentina

Preparación de la receta

Bizcochuelo de maníes

  1. Coloque en un bowl los huevos, las yemas y azúcar, cocine sobre un baño de maría mientras bate continuamente hasta llegar a los 40°C, luego vuelque en un batidora, incorpore la ralladura de limón y bata hasta lograr punto letra.
  2. Tamice dos veces la harina junto con el almidón de maíz.
  3. Procese los maníes tostados y pelados.
  4. Luego mezcle los maníes procesados y la harina.

Mousse de dulce de leche

  1. Hidrate la gelatina en 50cc de agua y luego fúndala en el microondas durante 20 segundos.
  2. Coloque en un bowl las yemas junto con el huevo, azúcar y agua, cocine sobre un baño de maría mientras bate continuamente en forma de ocho hasta llegar a los 85°C. Luego vuelque en una batidora y bata hasta llegar a temperatura ambiente.
  3. Coloque la crema de leche en un bowl y añada el dulce de leche heladero y el coñac, bata a ½ punto.
  4. Una vez que el batido de las yemas este frío incorpore la gelatina y la crema de leche con dulce de leche en dos veces, mezcle con una espátula en forma envolvente.

Armado

  1. Logrado el punto letra, vierta la preparación en un bowl y agregue en dos veces la harina con maníes y la manteca fundida, mezcle con una espátula en forma envolvente hasta lograr una preparación homogénea.
  2. Vierta luego en un molde circular de 24cm de diámetro y 8cm de alto previamente enmantecado y enharinado y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 30 a 35 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo de cocción retire y deje enfriar.
  4. Corte el bizcochuelo en tres discos.
  5. Sobre una placa con papel manteca acomode una cintura de 26cm de diámetro, luego disponga dentro un disco de bizcochuelo y cubra con la mitad de mousse de dulce de leche, acomode luego otro disco y cubra con el resto de mousse, reserve en la heladera durante 4 horas aproximadamente.
  6. Coloque el bizcochuelo sobre una rejilla y cúbralo con un glaceado de dulce de leche.

Presentación

  1. Decore con maníes.
  2. Corte la torta en porciones y preséntela en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Roberto
11/02/2016 00:48:16
*_EXQUISITA_* :p

Guillermo Ramon F
24/08/2015 00:00:02
Me gusta mucho okey gracias por sus recetas tan buenas Maestro Gross Yo Guillermo R. Forsyth muy sinceramente lo felicito