RECETA

Receta de Torre de pasta phillo con cremoso de chocolate

Ingredientes


Cremoso de chocolate de metate

Piruleta
  • Pistachos 2 cdas.
  • Cobertura de leche 200 g
  • Cobertura blanca 300 g
  • Carambola 1 Unidad

Sopa

Torre
Torre de pasta phillo con cremoso de chocolate

Preparación de la receta

Cremoso de chocolate de metate

  1. En el bowl de la batidora coloque el queso crema que debe estar a temperatura ambiente, el chocolate fundido y el agua, trabaje con el mezclador mariposa hasta lograr una preparación homogénea.
  2. Tome una manga y rellene el 70% con el cremoso.

Piruleta

  1. Funda la cobertura blanca y tablee sobre la mesada el 30% hasta llegar a los 22°C, luego vuelque sobre el 70% de la cobertura y mueva el chocolate para templarlo. Reserve en la heladera durante aproximadamente 5 a 7 minutos.
  2. Pele la carambola y córtela en rodajas.

Torre

  1. Extienda una hoja de masa philo y con la ayuda de una brocha píntela con manteca de cacao fundida, luego espolvoree con azúcar glass y cacao en polvo, doble la hoja por la mitad y pincélela nuevamente con manteca de cacao, proceda del mismo modo, espolvoree con azúcar y cacao, doble nuevamente y pincele con manteca de cacao y proceda del mismo modo, doble por ultima vez y pincele con manteca. Con un corta pasta circular de aproximadamente 2 o 3cm de diámetro corte la masa, luego con un palillo realice a cada disco de masa un agujero en el centro. Acomode los discos en una placa y cocine en horno precalentado a 160°C durante aproximadamente 7 a 10 minutos.

Armado

  1. Trempe el 70% de las rodajas de carambola en la cobertura de leche y resérvelas sobre una placa con papel manteca.
  2. Arme un cornet con papel encerado y llénelo con la cobertura blanca que reservo en la heladera.
  3. Sobre una placa acomode palillos de brochette y alrededor de uno de los extremos de cada palillo disponga pistachos en forma de circulo, tome el cornet con cobertura blanca y realice líneas en forma diagonal quedando las frutas cubiertas de chocolates, formando paletas, reserve en la heladera.
  4. Tome un disco de masa philo y cúbralo con el cremoso de chocolate, luego acomode encima otro disco y nuevamente cubra con cremoso, proceda de esta forma hasta formar una torre de 5 discos de masa philo.
  5. Licue la pulpa de maracuyá.

Presentación

  1. Sobre el plato de presentación coloque una pizca del cremoso y sobre este acomode la torre de masa philo, luego pinche en el centro de la torre una paleta de pistachos con chocolate blanco y decore con las carambolas trempadas. Acompañe con la sopa de maracuyá.

Tips :

  1. Intención : Mostrar el trabajo de la pasta phillo con otros sabores, remarcar el trempado del producto y el uso del punto muerto del chocolate para dar formas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.