RECETA

Receta de Tiradito de congrio con reducción de aceto, soja, jengibre y ajo.

Ingredientes


Reducción
  • Trozo ají picante 1 Unidad
  • Salsa de soja 100 cc
  • Aceto balsámico 150 cc
  • Ajo 1 Diente
  • Jengibre 1 Diente
Tiradito de congrio con reducción de aceto, soja, jengibre y ajo.

Preparación de la receta

  1. Separamos en filetes la carne del congrio : corte hacia la cabeza ; y más cortes a un lado de la espina central y del lado opuesto del pescado. Separado el filete, le quitamos la piel agujereando un extremo para sostenerlo y separando la carne con un cuchillo bien afilado.
  2. Por cuatro partes de aceto balsámico usamos una de soja a un sartén. Agregamos jengibre en polvo o picado (si es fresco) y ajo picado. Tenemos la opción de transparentarlo o no (que no lleva más de 3 minutos). Luego lo llevamos al fuego. Empezará a hervir. Los azúcares del aceto balsámico crearán en la reducción de los líquidos una densidad. Lo dejamos hacer hasta que llegue a un punto de miel bien ligera.
  3. Cortamos el congrio en finos filetitos y los ponemos en un plato estirado. Agregamos la reducción encima y decoramos con cilantro fresco, brotes y pétalos de flores comestibles. Podemos rallarle sal rosada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.