RECETA

Receta de Terrina de vegetales con mezclum de hojas verdes

Ingredientes


Mezclum de hojas verdes
Terrina de vegetales con mezclum de hojas verdes

Preparación de la receta

  1. Hidrate la gelatina en caldo de vegetales frió, condimente con sal y pimineta y una vez disuelta la gelatina lleve al microondas a temperatura máxima durante 30 segundos.
  2. Con una mandolina corte las berenjenas en finas láminas.

Armado

  1. En una sartén caliente con roció vegetal cocine las láminas de berenjenas, una vez doradas resérvelas. Proceda del mismo modo con los zuchinnis y la cebolla cortada en aros y condimentada con sal.
  2. Retire la parte verde del morrón donde se encuentran las pepitas, coloque dentro de este un diente de ajo y tape nuevamente con la parte verde, pincele luego con aceite y cocine en horno a 180°C durante 30 minutos. Pasado este periodo retire los morrones del horno y envuélvalos en bolsas, una vez fríos saque los morrones de las bolsas, quíteles la piel y córtelos en láminas.
  3. Forre un molde con papel film, luego incorpore una cucharada de la gelatina hidratada en caldo, una lamina de morrón, nuevamente gelatina, una lamina de berenjena, gelatina, una lamina de zuchinni, gelatina, tomates, gelatina, aros de cebolla, gelatina, corazones de alcauciles, gelatina y termine con morrón, cubra con papel film y reserve en la heladera durante 6 horas.
  4. Pasado este periodo desmolde y corte rodajas prolijas.

Mezclum de hojas verdes

  1. Prepare una vinagreta, coloque en un recipiente el vinagre, sal y pimineta, bata y luego incorpore el aceite de oliva en forma de hilo mientras bate hasta emulsionar.
  2. Coloque las hojas de lechuga en un bowl y condimente con la vinagreta.

Presentación

  1. Sirva en un plato una porción de terrina y acompañe con el mezclum de hojas verdes.

Tips

Morrón :

  1. Bajo nivel calórico.
  2. Posee gran cantidad de fibras.
  3. Aporta vitamina A y C.
  4. Terrina de vegetales : 133 calorías por porción.
  5. Mezclum de hojas verdes : 40 calorías por porción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.