RECETA

Receta de Tatín de chocolate

Ingredientes


Base de philo

Manzana de chocolate

Manzanas caramelizadas
  • Manzanas rojas 4 Unidades
  • Mantequilla 2 cdas.
  • Azúcar mascabado 350 g

Salsa de caramelo
Tatín de chocolate

Preparación de la receta

Manzanas caramelizadas

  1. Pele prolijamente las manzanas, luego córtelas al medio y quite el corazón.
  2. En una sartén bien caliente coloque el azúcar moscabada y una vez que comience a fundirse incorpore las manzanas, cocine a fuego alto hasta que se caramelicen.
  3. Cuando las manzanas estén bien doradas incorpore la mantequilla, termine la cocción a fuego medio hasta que la mantequilla se funda, luego acomode las manzanas sobre una placa con una plancha siliconada y termine la cocción en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 minutos. Una vez terminada la cocción deje enfriar las manzanas y luego córtelas en finas laminas cuidando que no se separen.

Salsa de caramelo

  1. En otra sartén caliente coloque el azúcar, una vez obtenido el caramelo retire del fuego y agregue la crema de a poco mientras mezcla con una cuchara de madera, luego tamice.

Base de phillo

  1. Corte las hojas de pasta philo en tiras de aproximadamente 10cm de ancho por 30cm de largo, píntelas con manteca de cacao fundida, espolvoree con azúcar y a medida que las pinte encímelas de forma prolija hasta obtener cinco capas, pinte la ultima capa con manteca de cacao, espolvoree con azúcar y luego con cocoa, doble la tira al medio y emprolije los bordes. Sobre una placa con una plancha siliconada acomode la pasta philo y cocine en horno precalentado a 160°C durante 15 minutos.

Manzana de chocolate

  1. Funda el chocolate blanco y luego tablee.
  2. Sobre una placa de acrílico extienda una fina capa de chocolate blanco, empareje con una espátula y vibre sobre la mesada. Reserve en el refrigerador solo unos segundos y retire. Realice dos patrones de cartón con forma de manzana, uno de los patrones córtelo al medio.
  3. Acomode sobre la placa de acrílico con chocolate blanco el patrón entero y con la ayuda de un escalpelo marque suavemente el chocolate, proceda del mismo modo con las dos mitades restantes de patrón.

Armado

  1. Sobre el plato de presentación acomode como base una manzana entera de chocolate blanco, luego pegue sobre esta otra manzana y a los costados pegue dos mitades de manzana.
  2. Espolvoree la pasta philo con azúcar glas y queme con un soplete.

Presentación

  1. Sobre otro plato de presentación acomode en el centro la pasta philo y sobre esta coloque de forma prolija laminas de manzanas caramelizadas.
  2. En un costado del plato acomode un pequeño vaso con salsa de caramelo y decore con chocolate blanco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.