RECETA

Receta de Tatin de anana con semifreddo de queso y miel

Ingredientes


Anana

Masa

Semifreddo de queso

Varios
  • Almendras A gusto
  • Salsa de Chocolate A gusto
Tatin de anana con semifreddo de queso y miel

Preparación de la receta

Masa

  1. Coloque en la procesadora la harina junto con la manteca fría, las yemas y el azúcar impalpable, procese hasta arenar y añada 3cdas de agua, procese nuevamente unos segundos y retire de la procesadora. Termine de unir la masa con las manos. Envuelva en papel film y reserve el la heladera durante ½ hora.
  2. Transcurrido el tiempo retire y estire con un palo de amasar.
  3. Corte la masa en aros de 8cm aproximadamente, coloque luego los aros sobre un silpat y cocine en horno a 170ºC durante 15 minutos, o hasta que estén levemente dorados. Reserve.

Anana

  1. Coloque el azúcar en una sartén y lleve a fuego hasta formar un caramelo. Una vez realizado el caramelo, retire del fuego y agregue la manteca, mezcle hasta disolverla.
  2. Pele y corte el anana en rodajas de 1cm de espesor y luego con molde circular de 6cm de diámetro corte las rodajas.
  3. En moldes circulares individuales de 6cm de diámetro coloque una base de caramelo y encima la rodaja de anana. Cocine en horno a 170ºC durante 10 minutos aproximadamente.

Semifreddo de queso

  1. Coloque en un bowl el queso crema junto con la crema de leche, la miel y el licor de naranjas, mezcle bien hasta que desaparezcan todos los grumos. Reserve en el freezer durante 3 horas.

Armado

  1. Filetee las almendras y tuéstelas en una sartén caliente unos segundos.
  2. Desmolde el anana caramelizada.

Presentación

  1. Dibuje en un plato líneas con la salsa de chocolate, encima coloque un tatin de hojaldre y sobre este una rodaja de anana caramelizada.
  2. Coloque unas almendras en el plato y sobre estas una quenelle de semifredo, espolvoree luego con almendras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.