RECETA

Receta de Tartine de tomates farcies

Ingredientes


Ensalada
  • Escarola fina A gusto
  • Lechuga morada A gusto

Pan michette de provence

Relleno
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Tomates 12 Unidades
  • Tomillo 4 Ramas
  • Leche 300 cc
  • Ajo 1 Diente
  • Miga de pan 300 g
  • Perejil 1/2 Taza
  • Bondiola 1 k
Tartine de tomates farcies

Preparación de la receta

Pan michette de provence

  1. Vuelque la harina sobre la mesada, agregue en el centro la masa madre, levadura, sal por los bordes, extracto de malta y agua, comience a unir los ingredientes y luego amase durante 25 minutos, incorpore agua a medida que necesite y a ultimo momento agregue aceite de oliva, amase hasta lograr una masa lisa y homogénea. Deje reposar en un lugar calido durante 1 hora.

Relleno

  1. Coloque en un bowl la miga de pan junto con la leche tibia y deje reposar unos minutos. Una vez hidratada la miga desmenúcela con la ayuda de un tenedor.
  2. Pique el perejil.
  3. Pele el diente de ajo y píquelo.
  4. Pique la bondiola.
  5. Quite la tapa de los tomates y luego con una cuchara retire la pulpa.
  6. Coloque en un bowl la bondiola, el perejil, ajo, sal, pimineta y la miga de pan hidratada en leche, mezcle bien para incorporar los sabores.

Ensalada

  1. Coloque en un bowl la escarola fina y la lechuga morada.
  2. Condimente con aceite de oliva, sal y pimineta a gusto.

Armado

  1. Transcurrida la hora de reposo de la masa, estírela con un palo de amasar de forma rectangular, marque suavemente el medio a lo largo del rectángulo, luego espolvoréela con harina y rocíela con agua y aceite de oliva, dóblela por la mitad y emparéjela con el palo de amasar. Deje reposar nuevamente durante 2 horas en un lugar calido y cubierta con un paño.
  2. Una vez levada la masa corte los panes en tiras a lo ancho del rectángulo. Cocine en horno precalentado a 200°C.
  3. Rellene los tomates con la bondiola y colóqueles la tapa, humedézcalos con aceite de oliva y sazone con sal, acomódelos en una placa junto con las ramas de tomillo y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 40 a 50 minutos.
  4. Una vez cocidos los panes, tome uno, ábralo al medio a lo largo, acomódelo sobre una placa y disponga sobre las mitades de pan los tomates rellenos cocidos, lleve nuevamente al horno precalentado y cocine durante 15 a 20 minutos.

Presentación

  1. Sirva los tartines de tomates farcies en una fuente y acompañe con la ensalada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.