RECETA

Receta de Tartine de frutos rojos

Ingredientes


Almíbar de leche

Crema de almendras y avellanas

Masa

Varios
  • Frutas rojas surtidas 500 grs.
  • Crema mascarpone A gusto
Tartine de frutos rojos

Preparación de la receta

Masa

  1. Vuelque la harina sobre la mesada y forme un volcán, luego coloque el resto de los ingredientes en el centro, por ultimo incorpore de a poco el agua a medida que une los ingredientes. Una vez unidos amase durante 25 minutos hasta lograr una textura lisa.
  2. Deje reposar la masa en un lugar calido durante 1 hora.

Crema de almendras

  1. Mezcle la manteca pomada junto con el azúcar, bata unos segundos y agregue el huevo, añada la harina de almendras y la harina, bata hasta lograr una crema homogénea.
  2. Tueste en el horno las avellanas, luego pártalas groseramente.

Almíbar de leche

  1. Coloque en una cacerola la leche junto con el azúcar, lleve al fuego hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Armado

  1. Transcurrido el tiempo de reposo divida la masa en porciones y deje reposar 30 minutos, luego amase nuevamente con los puños de las manos dando forma alargada a los panes y déjelos reposar nuevamente durante 5 horas.
  2. Terminado el tiempo de reposo realice en los panes unas incisiones superficiales y cocínelos en horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 30 a 40 minutos.
  3. Corte un pan en rodajas de 2cm de espesor, luego realice un hueco quitando una parte de la miga del centro sin pasar al otro lado.
  4. Una vez obtenido el almíbar de leche coloque dentro las rodajas de pan hasta que estén bien húmedas pero que no se rompan.
  5. Corte otro pan en rodajas bien finas, rocíelas con agua y espolvoréelas con azúcar impalpable, luego séquelas en el horno.
  6. Rellene el hueco de las rodajas de pan con la crema de almendras, avellanas partidas y frutos rojos, espolvoree con azúcar impalpable y cocine en horno a 180°C durante 15 minutos.

Presentación

  1. Sirva en un plato un tartine de frutos rojos y acompañe con una quenelle de crema mascarpone.
  2. Decore con una rodaja de tostada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.