RECETA

Receta de Tarteletas individuales de frutas

Ingredientes


Crema pastelera

Frutas
  • Variedad de frutas rojas  
  • Hojas de menta A gusto

Masa sucree
Tarteletas individuales de frutas

Preparación de la receta

Masa sucree

  1. Coloque en un recipiente la manteca pomada junto con el azúcar, bata hasta blanquear. Agregue luego la esencia de vainilla junto con el huevo y bata hasta integrar.
  2. Tamice la harina sobre la mesada y forme una corona, coloque la preparación anterior en el centro y con la ayuda de 2 cornets integre los ingredientes (sin amasar), una vez integrado por completo aplaste la masa sobre la mesada solo con la palma de la mano, una nuevamente con los cornets y aplaste nuevamente sobre la mesada. Una la masa y aplaste en forma circular, envuelva en papel film y deje reposar durante 1 hora en la heladera.
  3. Retire la masa de la heladera y divida en porciones, luego, una con las manos dando forma de bollo presionando sobre la mesada y dejando en forma pareja sin amasar.
  4. Espolvoree la mesada con harina y con la ayuda de un palote estire la masa desde el centro hacia los bordes.
  5. Corte la masa en porciones de la medida de los moldes individuales, luego acomódela sobre el molde y presiones los bordes con los dedos, retire el excedente y deje reposar en la heladera 30 minutos. Retire de la heladera, pinche las tarteletas con un tenedor y cocine en horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

Crema pastelera

  1. Con un cuchillo de oficio abra longitudinalmente la chaucha de vainilla.
  2. Raspe luego con el cuchillo las semillas de la chaucha que son las que guardan el aroma de la vainilla.
  3. Coloque la leche en una olla junto con la mitad de azúcar, la chaucha y las semillas de la vainilla, lleve a fuego.
  4. Tamice sobre un bowl el resto de azúcar con el almidón de maíz, agregue las yemas y mezcle hasta obtener una pasta lisa sin grumos. Una vez caliente la leche vierta la mitad sobre la preparación mientras mezcla continuamente.
  5. Lleve a fuego el resto de la leche y una vez que rompa el hervor vierta sobre esta la preparación anterior de a poco mientras mezcla continuamente, una vez que espese y rompa nuevamente el hervor cocine durante 1 minuto más sin dejar de mezclar.
  6. Vierta en un recipiente chato, tape con papel film y deje reposar en la heladera.

Frutas

  1. Pele y filetee las frutas.

Armado

  1. Coloque la crema pastelera en una manga y rellene las tarteletas, encima disponga un surtido de frutas fileteadas.

Presentación

  1. Decore con hojas de menta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.