RECETA

Receta de Tarteletas de lemon curd

Ingredientes


Lemon curd
  • Manteca 120 g
  • Ralladura de limón 1 Unidad
  • Huevo 1 Unidad
  • Yemas 3 Unidades
  • Azúcar 120 grs.
  • Jugo de limón 60 cc

Masa sucree

Varios
  • Brillo neutro de repostería  
  • Crema chantilly  
  • Merengue  
  • Frutas Rojas  
Tarteletas de lemon curd

Preparación de la receta

Masa sucree

  1. Coloque en un bowl la manteca pomada y bata hasta desarmarla, luego incorpore el azúcar mientras sigue batiendo, agregue la ralladura de limón, la sal y las yemas, bata hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Coloque la harina previamente tamizada en la mesada y realice un hueco en el centro, coloque dentro de este la mezcla anterior y una con la ayuda de un cornet de los bordes hacia el centro, luego con la palma de la mano aplaste la masa hasta que se una. Envuelva la masa en papel film y reserve en la heladera durante aproximadamente 2 horas.

Lemon curd

  1. Coloque en un bowl los huevos, yemas, azúcar, jugo de limón y ralladura de limón, coloque sobre un baño de maría y bata con un batidor de mano hasta que la preparación espese, una vez espesa retire y agregue la manteca fría previamente cortada en cubitos, mezcle hasta fundirla, por ultimo tamice la preparación.

Armado

  1. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa estírela con un palo de amasar hasta lograr un grosor de 5mm de espesor, luego colóquela sobre una placa con papel manteca y reserve nuevamente en la heladera durante 30 minutos.
  2. Retire la masa de la heladera y forre moldes individuales de tarteletas, retire la masa que sobra de los bordes. Coloque encima de cada tarteleta papel aluminio y sobre este bolitas de cerámica para que la masa no se eleve y las paredes queden rectas, luego cocine en horno precalentado a 180°C durante 10 minutos, retire las bolitas y termine de cocinarlas durante aproximadamente 5 minutos mas. Retire y deje enfriar.
  3. Rellene las tarteletas con el lemon curd y reserve en la heladera durante 5 horas aproximadamente.

Presentación

  1. Desmolde las tarteletas y pinte algunas con brillo neutro de repostería, decore otras con merengue y otras con crema chantilly, por último decore con frutas rojas a gusto.
  2. Preséntelas en platos individuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Giacomo Alessandro
07/07/2015 20:33:30
¿el limón es el único para hacer el curd? digo, necesitas una fruta ácida para cortar el sabor del huevo, pero, no se puede aplicar con, digamos por ejemplo: ¿zumo de fresas? me encantaría probarlo pero actualmente no puedo ir a comprarlas jajaja, la ultima vez que lo hice fue con parchita; maracuya, pero siento que necesitaba un poco mas de zumo, se sentía muy levemente el huevo, a pesar de ser el único que lo sintió, si, soy bastante exigente, por cierto, gracias, me enseñaste a hacer la masa y el merengue italiano; el ultimo si fue en otra receta, amo tus recetas de repostería y tú estilo