RECETA

Receta de Tarta fresca de verano

Ingredientes


Crema pastelera

Daquoise

Lajas de chocolate

Muselina de pistache
  • Pasta de pistache 40 g
  • Mantequilla pomada 100 g

Varios
  • Menta 15 Hojas
  • Mora azul natural 1 Taza
  • Mandarina 10 Gajo
  • Pistache picado sin sal 25 g
  • Fresas 8 Unidades
Tarta fresca de verano

Preparación de la receta

Daquoise

  1. Coloque en la batidora las claras y comience a batir hasta romper el ligue, luego incorpore el azúcar en tres veces.
  2. Coloque en un bowl el polvo de almendras, polvo de avellanas, harina y azúcar glass previamente cernidos, luego incorpórelos de a poco a las claras batidas y mezcle de forma envolvente.

Lajas de chocolate

  1. Funda la mitad del chocolate blanco a baño de maría, una vez que este completamente fundido retire y agregue el resto de chocolate, mezcle hasta fundirlo y así temperar el chocolate. Sobre una placa coloque un transfer pintado con líneas de diferentes colores de manteca de cacao, extienda una fina capa de chocolate blanco temperado del lado del relieve y reserve en la heladera hasta que solidifique. Luego despegue el transfer y corte el chocolate en trozos.

Crema pastelera

  1. Vierta la leche en una cacerola y lleve al fuego, incorpore el interior de la chaucha de vainilla y la mitad de azúcar.
  2. Coloque en un bowl las yemas junto con la mitad restante de azúcar y bata hasta blanquear, incorpore la fécula de maíz y una vez que la leche rompa hervor vierta sobre las yemas una pequeña parte de la leche, mezcle para temperar y luego vuelque las yemas sobre la leche, lleve nuevamente al fuego y mezcle continuamente hasta que espese.
  3. Una vez que comience a hacer burbujas y este espesa retire del fuego, incorpore la mantequilla, mezcle y deje enfriar.

Muselina de pistache

  1. En un bowl coloque 225 gramos de crema pastelera, pasta de pistache y mantequilla pomada, emulsione con un mixer hasta obtener una textura lisa. Coloque la muselina en una manga y reserve en la heladera 1 hora aproximadamente.

Armado

  1. Sobre una placa acomode una plancha siliconada y sobre esta disponga un aro ovalado, vuelque dentro el daquoise. Coloque una parte del daquoise dentro de una manga, realice un borde formando picos y espolvoree con azúcar glas.
  2. Cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 25 minutos.
  3. Terminada la cocción deje reposar durante 12 horas y luego desmolde.
  4. Una vez fría la muselina de pistache rellene la superficie del daquoise.

Presentación

  1. Decore el daquoise con gajos de mandarina, fresas, trozos de laja de chocolate, hojas de menta, moras y pistache picado.
  2. Presente la tarta fresca de verano en una caja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.