RECETA

Receta de Tarta crujiente de chocolate con avellanas

Ingredientes


Crujiente de avellana
  • Avellanas tostadas 50 grs.
  • Chocolate semi amargo templado 150 g

Mousse ligero de chocolate

Pasta crujiente de chocolate

Varios
Tarta crujiente de chocolate con avellanas

Preparación de la receta

Pasta crujiente de chocolate

  1. Coloque en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, agregue cacao, esencia de vainilla y sal, mezcle hasta integrar, incorpore el huevo y por ultimo la harina, mezcle hasta lograr una pasta homogénea.
  2. Sobre una placa con papel encerado acomode un molde cuadrado sin base y rellénelo con la pasta, empareje con los dedos hasta cubrir por completo el molde, pinche con un cuchillo y cocine en horno precalentado a 180°C hasta que este crujiente. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.

Mousse ligero de chocolate

  1. En una sartén coloque el azúcar y agua, cocine a fuego medio hasta lograr el punto de bola suave.
  2. Bata la crema a medio punto.
  3. Funda el chocolate a baño de María.
  4. En el bowl de la batidora coloque los huevos junto con las yemas y comience a batir, una vez que espumen incorpore en forma de hilo el almíbar mientras sigue batiendo a velocidad minima.

Crujiente de avellana

  1. Pique groseramente las avellanas tostadas y peladas.
  2. Sobre un acetato extienda una fina capa de chocolate temperado, espolvoree con avellanas y cubra con otro acetato, coloque peso encima y reserve dentro de la heladera.

Armado

  1. Incorpore a las yemas con huevo y almíbar el chocolate fundido, mezcle con una espátula, agregue la crema batida a medio punto, mezcle nuevamente hasta lograr una mousse homogénea.
  2. Vuelque la mitad de la mousse sobre la pasta crujiente de chocolate fría, luego acomode trozos de crujiente de avellanas y termine con el resto de mousse, empareje con una espátula plana y reserve dentro del congelador durante 8 horas. Coloque el resto de la mousse dentro de un molde de flexipan con cavidades de media esfera y reserve dentro del congelador.
  3. Desmolde las medias esferas de chocolate y únalas formando una esfera.
  4. Desmolde la mousse.
  5. Funda el chocolate junto con la manteca de cacao a baño de María, luego mezcle y cuele. Coloque la mezcla caliente dentro de una pistola para pintar.

Presentación

  1. Con la ayuda de la pistola pinte la tarta crujiente de chocolate y decore con las esferas de chocolate, avellanas y hojas de oro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.