Receta de Tamales de acelga

La Cocina de Sonia Ortiz por

> <
  • Para comenzar
  • Cortamos los manojos de acelga. Luego, molemos el jitomate con el diente de ajo y el trozo de cebolla en una licuadora. Sofreímos la salsa en una sartén con aceite de oliva durante 5 minutos hasta que el jitomate se torne rojo intenso. Agregamos las acelgas picadas, sazonamos con sal y dejamos cocinar hasta que se evapore un poco el líquido.
  • Luego, mezclamos la harina de maíz, el polvo de hornear y el cuarto de cucharadita de sal en un tazón. Agregamos el yogur de a poco, mezclamos e incorporamos con una pala hasta obtener una masa espesa. Si hace falta, agregamos un poco más de harina de maíz.
  • Por otro lado, calentamos las hojas de plátano sobre el comal para que se tornen flexibles y cortamos.
  • Untamos las hojas de acelga que reservamos con una cucharada de la masa, rellenamos con un poco de acelgas en salsa y envolvemos como tamales con la acelga cruda. Envolvemos cada tamal de acelga en hojas de plátano.
  • Colocamos una capa de hojas de plátano en la parte baja de la vaporera. Luego, ponemos los tamales parados, recargados uno sobre otro dentro de la vaporera formando una pirámide. Cocinamos al vapor durante aproximadamente una hora o una hora y media hasta que se desprendan de la hoja.  
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
Mi Pocket
AMC
Film&Arts
EuropaEuropa
El Gourmet
Maschic
Temporada de Juegos
CocinaON

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados