RECETA

Receta de Súper pavlova de nuez con crema de maracuyá

Ingredientes


Crema de maracuyá
  • Queso blanco 200 g
  • Azúcar rubia 150 Cantidad necesaria
  • Maracuyá 4 Unidades

Garrapiñada de nueces

Leche de almendras

Pavlova

Varios
  • Queso blanco 500 g
  • Flores comestibles A gusto
  • Almendras bañada en chocolate A gusto
  • Frutas rojas 300 g
Súper pavlova de nuez con crema de maracuyá

Preparación de la receta

Pavlova

  1. Coloque las claras en una batidora y comience a batir, cuando tomen volumen incorpore azúcar común y una vez integrada agregue azúcar impalpable y almidón de maíz, siga batiendo hasta que se incorporen los ingredientes, luego retire y añada la harina de nuez, mezcle con una espátula hasta lograr una preparación homogénea. Coloque en una manga la preparación y sobre una placa con papel manteca enmantecado forme un disco de merengue en forma de caracol comenzando desde el centro hacia afuera, una vez formada la base arme las paredes partiendo del borde de la base y dando entre 4 y 5 vueltas, realice dos discos. Cocine en horno precalentado a 100°C durante aproximadamente 1 hora, o hasta que este seco.

Crema de maracuyá

  1. Corte los maracuyá al medio y quite la pulpa, coloque la pulpa con semillas en una cacerola y lleve a fuego medio, cuando rompa hervor incorpore el azúcar integral y una vez disuelta agregue el almidón de maíz previamente disuelto en agua, mezcle continuamente hasta que espese. Terminada la cocción vierta sobre un bowl y con un batidor de mano mezcle continuamente hasta que se enfrié, por ultimo incorpore el queso blanco, mezcle bien y reserve.

Garrapiñada de nueces

  1. Lleve una sartén al fuego y agregue azúcar, una vez obtenido el caramelo añada las nueces de pecan, mezcle con una cuchara de madera y luego vuelque sobre una mesada de mármol previamente untada con aceite o manteca hasta que se enfríe.
  2. En una sartén tueste el coco rallado unos segundos, cuando cambie de color retire.

Leche de almendras

  1. Blanquee las almendras en agua hirviendo durante 5 minutos, luego retírelas, colóquelas en un repasador y frótelas hasta quitarles la piel, por ultimo tritúrelas en una licuadora junto con el agua mineral.
  2. Sobre un bowl coloque un colador y sobre este extienda un lienzo, luego vuelque la leche de almendras y deje que escurra.

Armado

  1. Una vez que la leche de almendras escurrió por completo vierta en una jarra de vidrio y agregue las semillas de la chaucha de vainilla y la miel, mezcle.
  2. Terminada la cocción de las pavlovas y una vez frías rellene una con la crema de maracuyá y la otra con queso blanco y frutas rojas.

Presentación

  1. Decore la superficie de la pavlova de crema de maracuyá con almendras bañada en chocolate y espolvoree con el coco tostado y decore la pavlova de frutos rojos con la garrapiñada de nueces pecan y flores comestibles.

Tips

  1. Peso : una clara 32 gramos

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.