RECETA

Receta de Súper desayuno

Ingredientes


Frutas asadas

Granola

Pan de banana
  • Manteca ghee o clarificada 100 g
  • Huevos 2 Unidades
  • Polvo de hornear 2 cditas.
  • Harina integral 400 Cantidad necesaria
  • Bicarbonato 2 cdita.
  • Puré de bananas 100 g
  • Sal 1 Una pizca
  • Nueces trozadas 150 g
  • Azúcar negra 250 grs.

Te de cedron
  • Cedrón 10 Hojas
  • Miel A gusto
  • Jengibre 3 Rodajas

Yogurt
Súper desayuno

Preparación de la receta

Granola

  1. Coloque en una olla la quinoa junto con el sésamo, la avena, amaranto y mijo, lleve a fuego medio y tueste 2 minutos cuidando que no se queme. Luego agregue las semillas de girasol, las castañas, almendras, pistachos, tomillo y romero, mezcle bien y añada el azúcar de caña, mezcle nuevamente y deje disolver, una vez disuelta incorpore la miel junto con la glucosa, mezcle hasta incorporar por completo los ingredientes.
  2. Vierta sobre una placa de teflón la granola en caliente y desarme los pedazos antes de que se enfrié, luego deje reposar.

Pan de Banana

  1. Coloque en un bowl la harina integral junto con las nueces trozadas, el bicarbonato, polvo para hornear, sal y el azúcar negra, mezcle bien.
  2. En otro recipiente coloque el puré de bananas junto con la manteca clarificada, mezcle y agregue los huevos, mezcle nuevamente hasta integrar.
  3. Una el puré de bananas con la mezcla de harina, una vez que los ingredientes están completamente unidos vierta sobre un molde. Cocine en horno medio previamente precalentado durante 50 minutos aproximadamente.

Frutas asadas

  1. Corte los duraznos en cuartos.
  2. Corte las ciruelas y las cerezas en mitades.
  3. Coloque las frutas sobre una placa y espolvoree con canela, azúcar integral y vino blanco, mezcle con las manos y cocine en horno precalentado hasta que estén doradas pero que no se desarmen.

Yogurt

  1. Entibie las dos tazas de leche, luego coloque la bolsita de fermento natural dentro de esta, cubra el recipiente con papel film y deje reposar durante 24 horas.
  2. Coloque los 2 litros de leche en una olla y lleve a fuego, una vez que esta tibia retire del fuego e incorpore la leche reposada con fermento, mezcle bien y cubra nuevamente con papel film y luego con un abrigo de lana, deje reposar durante 12 horas en un lugar calido. Transcurrido el tiempo de reposo guarde en la heladera.

Te de cedron

  1. Coloque las hojas de cedron y rodajas de jengibre en una tetera, vierta agua bien caliente y deje reposar unos minutos. Endulce con miel a gusto.

Armado

  1. Corte en rodajas el pan de banana.
  2. Sirva la granola en un plato.
  3. Sirva el yogurt en vasos.

Presentación

  1. Sirva trozos de granola sobre el yogurt y acompañe con las frutas y el pan de bananas. Acompañe por ultimo con el te.

Tips

- Para comer bien y sano. . . no olvidemos que

  1. La granola es una mezcla de cereales y semillas muy nutritiva y nos aporta mucha energía. Es sano consumirlas en cualquier momento del día.
  2. La quinoa, como hortaliza, es fundamental para la salud porque contiene los 9 aminoácidos esenciales.
  3. Las tizanas caseras son muy saludables para incorporar como infusiones diarias. Pueden ser de menta, jengibre, manzanilla o cedrón entre otras hierbas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.