RECETA

Receta de Sorrentinos de mozzarella y Jamón con crema de tomate al confit

Ingredientes


Masa

Relleno

Salsa
  • Aceite de oliva 50 cc
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Crema de leche 500 cc
  • Tomates frescos 300 g
Sorrentinos de mozzarella y Jamón con crema de tomate al confit

Preparación de la receta

Masa

  1. Coloque en un bowl el agua junto con la sal, mezcle hasta disolverla y agregue las yemas, bata hasta romper el ligue e incorpore la harina, mezcle y una vez unidos los ingredientes retire la masa del bowl y amase sobre la mesada previamente espolvoreada con harina hasta conseguir una masa lisa.
  2. Cubra con papel film y reserve en la heladera durante 2 horas.

Relleno

  1. Procese todos los quesos junto con el jamón crudo hasta lograr una pasta, luego realice unas bolitas de 4cm de diámetro y reserve.

Salsa

  1. Coloque en una cacerola el aceite de oliva junto con el tomate concasse y sal, lleve a fuego y una vez que comience a caramelizar incorpore la crema de leche, cocine durante 15 minutos mas hasta que espese.
  2. Luego retire del fuego y con un mixer realice una crema sin grumos, tamice obteniendo una preparación completamente lisa.

Armado

  1. Espolvoree la mesada con harina y con la ayuda de un palo de amasar estire la masa desde el centro hacia adelante y desde el centro hacia atrás logrando un espesor de 3mm.
  2. Corte luego en tiras bien anchas, de la medida del molde de sorrentinos o sorrentinera, enharine el molde y deje descansar la masa sobre este, luego marque donde se encuentran las cavidades. A continuación coloque las bolitas de jamón y queso en cada hueco. Luego, pincele ligeramente con agua y cubra con otra tira de masa, con un palote de amasar marque por la parte superior hasta que se desprendan cómodamente. Retire los sobrantes de masa.
  3. En una cacerola con abundante agua hirviendo y sal cocine los sorrentinos entre 2 a 3 minutos aproximadamente.
  4. Sirva cinco sorrentinos por plato.

Presentación

  1. Salsee los sorrentinos con la salsa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.